Periodismo de Soluciones

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular

base_image

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La subsidiaria de Facebook WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular en 109 países. Messenger está en segundo lugar

Es la engreída. La firma de investigación SimilarWeb publicó un estudio que indica que la subsidiaria de Facebook WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular de Android.

WhatsApp es la preferida por usuarios de Android en 109 países. Su diferencia con el segundo lugar, ocupado por Facebook Messenger, es abismal, pues esta marca es la más popular en 49 países.

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular en Android

SimilarWeb basó sus conclusiones en la revisión de datos de Android en 187 países. Se determinó que la empresa propiedad deFacebook tiene el control del 55,6% del mercado mundial.WhatsApp es líder en países importantes como Brasil, México, India y Rusia.

Mientras que Facebook Messenger ejerce su dominio en los mercados de Estados Unidos, Australia y Canadá. Su popularidad en estos países es lo que limita el control de mercado de WhatsApp a solo el 55,6% a pesar de tener mayor presencia en el doble de países.

Muy por detrás de WhatsApp y Facebook Messenger están otras apps como Viber, Line, WeChat y Telegram. Solo el primero logra ser líder en más de diez países -que incluyen Ucrania, Irak, Libia y Etiopía. Mientras que en China comanda WeChat por las restricciones de este gobierno.

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular en Android

EL DATO
Así como en todo América del Sur, en Perú la aplicación de mensajería más popularidad para usuarios de Android es WhatsApp, mientras que Facebook Messenger ocupa el segundo lugar de preferencias.

Fuente: http://elcomercio.pe/

Noticias relacionadas