Periodismo de Soluciones

Deportes acuáticos brillaron en Veracruz

Carlos Claverie

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Venezuela consiguió en las piscinas 19 de sus 56 medallas doradasLos deportes acuáticos, conformada por ocho disciplinas, fueron la mayor fortaleza de Venezuela en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en la que ocupó el cuarto lugar del medallero tras conseguir 19 de las 56 doradas logradas por la delegación nacional.

De las 245 preseas en total obtenidas por los atletas venezolanos, 67 medallas llegaron en los deportes acuáticos tras dos semanas de competencia en México.

Un total de 32 preseas sumó la natación, diez el remo, siete el canotaje, seis nado sincronizado, seis vela, dos polo acuático, dos clavados y dos el maratón de natación.

La natación lideró entre las doradas con 16, mientras que polo acuático, vela y maratón de natación ganaron una medalla cada uno, para totalizar 19.

En tal sentido, las disciplinas que se disputan en el agua ganaron más una cuarta parte del total de los metales dorados conseguidos por Venezuela en Veracruz (27.34%).

Otros disciplinas sumaron las 168 preseas restantes. Destacaron la esgrima con 12 medallas (cinco doradas), el atletismo con 13 medallas (cuatro de oro), tiro deportivo con 17 (tres de oro), levantamiento de pesas con 20 (cuatro de oro), karate con 10 (cuatro de oro), equitación con seis (tres de oro), gimnasia artística con cinco medallas (tres de oro) y lucha con 15 (una de oro).

Entre los venezolanos ganadores de múltiples medallas resaltaron los nadadores Andreína Pinto -quien fue la mejor representante de Venezuela- con seis oros, Albert Subirats (tres de oro, una plata y un bronce) y Carlos Claverie (tres doradas).

Jessica López ganó tres doradas y una plateada en gimnasia, mientras Pablo Barrios ganó tres doradas en equitación, dos en individual y una por equipos, para ser los criollos más destacados fuera de las piscinas.

Noticias relacionadas