Periodismo de Soluciones

Andrea Armada con un nuevo objetivo en la mira: El Campeonato Panamericano

15016968501719185535

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Del 21 al 27 de agosto en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, se llevará a cabo el XXVIII Campeonato Panamericano Juvenil de Karate, donde la delegación venezolana tendrá participación y contará con la presencia de Andrea Armada, tres veces campeona de este evento.

Armada visitó la redacción de Meridiano Web para conversar sobre su preparación de cara al torneo que reunirá a los mejores exponentes del karate en el continente americano.

“He hecho muchos entrenamientos arduos desde el punto de vista psicológico, físico, técnico, táctico. Dándolo todo para lograr la medalla de oro” comentó en principio la joven atleta de 17 años, indicando a su vez que la buena alimentación “siempre es clave para el rendimiento físico”.

Sobre el Panamericano, que ha ganado en tres oportunidades, señaló que tiene buenas expectativas “estoy muy positiva de cara a este evento. Me siento con confianza porque ya me he enfrentado a la mitad de las rivales que me tocarían”.

“Todos mis compañeros y yo tenemos muy buenas expectativas, porque Venezuela tiene un gran nivel en el karate panamericano y esperamos ganar como lo hicimos en 2015” complementó la campeona en el Campeonato Sudamericano realizado este año en Santa Cruz de La Sierra, Bolivia.

Andrea como muchos atletas en el país ha vivido las penurias de asistir a los torneos internacionales con recursos propios “no logramos concretar un patrocinio para este Panamericano. La Federación dijo que el Ministerio no poseía los recursos y nosotros los buscamos por otro lado, con apoyo de familiares”.

Próximos eventos

“Me gustaría asistir a las Premier League de Alemania, Turquía y Austria. Tengo pensado ir a dos de ellas para acumular puntos en el ranking de adultos” dijo Andrea Armada, quien buscará un buen resultado en Buenos Aires con la misión de meterse en el Campeonato Mundial, que se efectuará en Tenerife (España).

Además, agregó que aquí en el país están próximo a desarrollarse los Juegos Nacionales “aunque todavía no se sabe la fecha exacta y también está la Copa Internacional Simón Bolívar que será en octubre”.

La karateca que se coronó en Bolivia con el kata unsu reflejó que su mayor sueño y objetivo es “asistir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Las clasificaciones empiezan el año que viene con las Premier League”.

Armada estará viajando el próximo viernes 18 de agosto a Buenos Aires y espera retornar a Venezuela con su cuarta medalla de oro panamericana.

Fuente: Meridiano

Noticias relacionadas