Periodismo de Soluciones

Aníbal listo para volver a la rotación

Nationals Tigers Baseball

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El criollo realizó 60 pitcheos en un juego simulado y podría abrir el domingoLos Tigres adelantaron por un día el juego simulado de Aníbal Sánchez debido al pronóstico del tiempo en Detroit. Ahora, el panorama para el regreso del venezolano a la rotación de Detroit luce mucho más claro: El domingo por la noche en Boston.

Sánchez hizo 60 pitcheos en un total de cuatro innings simulados, de 15 lanzamientos cada uno. El derecho dijo que se sintió bien. “Pude trabajar en todos mis pitcheos, mi mecánica. Todo está bastante bien ahora mismo. No tengo nada. No siento dolores en los dedos”,  afirmó.

La ampolla en el dedo medio de la mano derecha, la causa de la ausencia del aragüeño, desapareció hace ya varios días y la piel está renovada en esa área, así que por ese lado no había preocupaciones.

“Su material lució bien. Todo bien”, dijo el manager de los Tigres, Brad Ausmus, tras el juego simulado que era más bien para que Sánchez volviera a acostumbrarse a enfrentar a los bateadores.

Infante a lista de lesionados

Los Reales de Kansas City colocaron al segunda base Omar Infante en la lista de lesionados a causa de una molestia en la espalda.

Infante, quien bateaba para .267 con dos jonrones y 19 impulsadas 30 juegos en su primera campaña con los Reales, arrastraba una irritación en un disco. Su baja es retroactiva al 7 de mayo.

Para cubrir su ausencia, los Reales subieron al infielder dominicano Pedro Ciriaco de la sucursal de Triple A en Omaha, antes del partido de anoche ante los Rockies de Colorado.

Ciriaco comenzó la temporada en el roste de 40 jugadores y actuó en un partido el 2 de abril ante los Tigres como corredor emergente. Bateaba .305 con seis dobletes, un triple y un jonrón en 19 juegos para Omaha.

San Luis sube a Jorge Rondón

Los Cardenales agregaron un par de nuevos brazos a su bullpen al subir desde Triple A Memphis al venezolano Jorge Rondón y a Sam Freeman por Eric Fornataro, quien fue enviado a Memphis ,y el zurdo Tyler Lyons, quien pasó a la lista de incapacitados de 15 días debido a un desgarre en el hombro izquierdo.

Rondón, quien no ha tirado en las Grandes Ligas, firmó con San Luis como agente libre internacional en 2006 y ha registrado 2.51 de efectividad por Memphis esta campaña.

Freeman, también de 26 años de edad, hizo 37 presentaciones por los Cardenales en las últimas dos temporadas y ha conseguido un promedio de carreras limpias de 4.18. El zurdo tiene 3.78 de efectividad en 13 salidas por Memphis este año.

Soriano batea en ambas ligas

El toletero dominicano Alfonso Soriano conectó su imparable número 1,000 en la Liga Americana en el primer encuentro de la serie de los Yanquis de Nueva York ante sus vecinos los Mets el lunes.

Soriano se unió a un exclusivo grupo con al menos 1.000 imparables en ambas ligas que incluye a los miembros del Salón de la Fama Frank Robinson y Dave Winfield, junto al quisqueyano Vladimir Guerrero, el colombiano Orlando Cabrera, el panameño Carlos Lee y Fred McGriff.

Soriano, quien tiene 1.077 hits en la Liga Nacional, también es el primer jugador con 1.000 indiscutibles, 500 anotadas, 500 impulsadas, 100 jonrones y 100 estafadas en ambos circuitos.

Noticias relacionadas