Periodismo de Soluciones

Arango se quita el sombrero ante la selección Sub-20 venezolana

14967801441007602986

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El centrocampista venezolano Juan Arango dijo hoy sentirse “muy orgulloso” de la Vinotinto sub’20, que este jueves jugará las semifinales del Mundial de la categoría ante Uruguay, y aseguró que no tiene duda de que pueden ganar.

“Hay que apoyarlos y hay que quitarse el sombrero por ellos”, dijo el jugador de 37 años en una rueda de prensa en Doral, ciudad aledaña a Miami (EE.UU.), horas antes del partido amistoso que este jueves disputarán Venezuela y Ecuador en Boca Ratón, también en el sur de Florida.

El creativo, considerado el internacional venezolano más talentoso de todos los tiempos, se mostró elogioso con el seleccionador Rafael Dudamel, quien dirige tanto la selección mayor como la sub’20, y subrayó que “el cambio” que ha impulsado se “ha notado” en el combinado nacional.

Sobre la manera de jugar de la sub’20, indicó que le maravilla su capacidad de anular el ataque de sus rivales, que no saben “por dónde entrar, por dónde crear ocasiones”, con 13 goles a favor y solo 1 en contra durante el torneo.

“Se dejan la piel en la cancha”, indicó el centrocampista para señalar que lo ideal sería que algunos de estos jugadores se vayan incorporando a la selección mayor en amistosos para hacer un grupo en el que se combina veteranos y noveles.

“Con el transcurso del tiempo la selección va a mejorar muchísimo”, aseguró el que fuera capitán de la Vinotinto, que calificó de “orgullo” lo que están haciendo los de la sub’20, futbolistas, en su opinión, con una “calidad impresionante”.

Indicó que todo el país está pendiente de los jóvenes futbolistas de su país y que antes los venezolanos se ponían las camisetas de otras selecciones y ahora la que lucen es la de la Vinotinto.

En el partido de Florida, los futbolistas de la selección mayor, la Federación Venezolana y el público le rendirán un homenaje a Arango, quien ha jugado en equipos en España, Alemania, EE.UU. y México y regresó a Venezuela hace cinco meses para jugar en el Zulia.

Arango, que fue convocado especialmente para que este choque sirva de homenaje, rechazó, sin embargo, que el de Boca Ratón vaya a ser una despedida y aseguró que no tiene fecha para su retirada, pero aseguró que ese partido especial se celebrará en Venezuela.

El futbolista no tuvo reparos en hablar de la situación en su país, que definió como “lamentable” y “triste”.

Señaló que todos los venezolanos están por el “cambio”, y que es necesario que la gente no se pelee entre sí mientras el “Gobierno está tranquilo”.

“Tenemos que pelear con el Gobierno, no con nosotros mismos”, aseguró./ EFE 

Noticias relacionadas