Periodismo de Soluciones

Argentina busca levantar cabeza

Angel Di Maria

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

17/11/15.- Argentina intentará levantar cabeza para salir del fondo de la tabla de posiciones de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Rusia 2018 cuando visite a Colombia por la cuarta fecha, una jornada en la que Chile y Uruguay volverán a encontrarse tras un polémico duelo disputado hace pocos meses.

El subcampeón mundial arrancó de muy mala forma el premundial, en el que ocupa un sorpresivo penúltimo puesto entre diez equipos con dos unidades de nueve, y deberá esforzarse al máximo para terminar mejor el año en una mejor ubicación.

La selección dirigida por Gerardo Martino, que no contará una vez más con Lionel Messi, viene de empatar en casa 1-1 ante Brasil, pero buscará en repetir esta tarde el triunfo que obtuvo en Colombia en la eliminatoria pasada, cuando el desempeño del equipo era también cuestionado.

Colombia, que ocupa el sexto lugar con cuatro puntos, no solo tiene como ventaja el ser local en la calurosa y húmeda Barranquilla, sede del partido de esta tarde (4:00), sino también la experiencia de José Pekerman, un técnico que conoce bien a la Albiceleste.

Pekerman no podrá contar por lesión con el delantero Jackson Martínez, quien fue parte de la línea ofensiva junto con Luis Fernando Muriel y James Rodríguez en el empate 1-1 ante Chile el jueves en Santiago.

En el otro duelo destacado de la jornada, Uruguay y Chile se medirán en Montevideo en una reedición del intenso encuentro que mantuvieron por los cuartos de final de la Copa América en junio, un partido lleno de jugadas polémicas y explosivas reacciones.

El incidente más recordado fue el que protagonizaron el defensor chileno Gonzalo Jara y el delantero uruguayo Edinson Cavani, que terminó con la expulsión del último y una posterior sanción de la Conmebol al jugador de la Roja por manosearle el trasero al de la Celeste.

El equipo del Oscar Tabárez, que ocupa la tercera posición con seis puntos, uno menos que su rival de esta tarde (6:30), no tendrá al mediocampista Álvaro González por lesión, mientras que en Chile es duda el delantero Alexis Sánchez por algunas molestias.

En otro duelo, Brasil recibirá esta noche (7:30) en Salvador a Perú, que llega animado tras su primer triunfo en la eliminatoria frente a Paraguay, que a su vez se medirá a Bolivia en Asunción (6:30pm) buscando redimirse de la derrota ante Perú.

Noticias relacionadas