Periodismo de Soluciones

Barcelona dejó pálido al Real Madrid

NEYMAR Y SUAREZ DF

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

22/11/15.- Luis Suárez y Neymar asumieron de nuevo la responsabilidad goleadora y se combinaron para anotar tres dianas en la victoria del Barcelona 4-0 en cancha del Real Madrid.

El triunfo a domicilio le dio a los azulgrana una ventaja de seis puntos sobre los merengues. El Barcelona suma 30 puntos (producto de 10 victorias y dos derrotas), mientras que el Real Madrid tiene 24 (con siete triunfos, tres empates y dos derrotas).

Suárez y Neymar acumulan ya 23 de los 27 tantos marcados por el Barsa desde que Lionel Messi cayera lesionado hace dos meses.

El astro argentino se recuperó a tiempo para figurar en la lista de convocados para el clásico, pero ingresó sobre la hora y con el partido ya encarrilado.

Suárez abrió y cerró la cuenta con golazos a los 11 y 74 minutos que dejaron al uruguayo con 11 tantos en la competición, aunque Neymar amplió la ventaja a los 39 para seguir como máximo cañonero con 12, y aún tuvo tiempo de asistir en el tercero de Andrés Iniesta a los 53 al hacerle un pase de taco.

“Hemos hecho un partido completo y no les hemos dado opciones. Hemos sido muy efectivos”, comentó Iniesta, quien incluso fue aplaudido por el público madridista en el momento de su sustitución. “Son seis puntos pero no determinantes. Queda mucha liga”.

El cuadro “merengue”, que venía de perder en cancha del Sevilla la fecha anterior, ofreció una pésima imagen ante su afición, acabó con 10 hombres, y no logró alterar la dinámica negativa, que amenaza con sabotear antes de lo esperado el proyecto del técnico Rafa Benítez.

El clásico arrancó con un sentido homenaje a las víctimas de los recientes atentados de Paris, al son instrumental del himno de La Marsellesa, con una gigante bandera francesa de telón de fondo y bajo el lema “Francia somos todos”.

Luis Enrique: Este partido pasa a la historia

El técnico blaugrana considera que la victoria en el Bernabéu quedará fijo en la memoria del club. “Este partido pasa a la historia. Es memorable para todos los culés. Este triunfo sabe a gloria bendita porque es el eterno rival. Aparte de ganar, ser tan superior como hoy es difícil”.

Pese al contundente dominio sobre los blancos, Luis Enrique no minimiza a sus rivales. “Nunca he dado al Madrid por rendido, pero es que hoy hemos estado un nivel superior. Hemos sido efectivos. Es más mérito del Barsa que demérito del Madrid”.

Benítez: Obviamente no elegí bien la alineación

El timonel del Madrid no se escudó en excusas tras la derrota y admitió fallas en la escogencia de la alineación.

“Nos duele mucho perder de esta manera y ante un rival como el Barcelona. No ha salido como queríamos. Nuestra idea era atacar, apretar, recuperar arriba. A veces lo hemos logrado pero otras veces no lo hemos conseguido y lo hemos pagado. Hemos elegido a jugadores con calidad y experiencia, pero no ha salido bien. Después del partido, evidentemente no ha salido bien. Obviamente no elegí bien la alineación”.

Noticias relacionadas