Periodismo de Soluciones

Barcelona encabeza sorteo de la Champions

Germany Soccer Champions League Final

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

27/08/15 .-  La Liga de Campeones empezará a tomar forma hoy cuando la UEFA realice en Mónaco el sorteo de los 32 equipos que disputarán la fase de grupos.

El Barcelona arranca como el favorito para convertirse en el primer equipo que revalida la corona desde que la antigua Copa de Europa fue rebautizada como Liga de Campeones en 1992.

Real Madrid, por su parte, buscará su undécima corona, y un gigante como Manchester United regresa tras un año de ausencia, al confirmar ayer su boleto en la eliminatoria previa.

Nueva preclasificación

¿Real Madrid contra Bayern Munich en el primer partido el 15 de septiembre? ¿Qué tal Barcelona ante Arsenal?

Podría pasar, ya que la UEFA descartó el sistema de preclasificación que aseguraba que los ocho equipos de mejor ranking de la Champions anterior quedasen en grupos distintos.

 

Los cabezas de serie ahora son el campeón y los monarcas de las ligas de mayor ránking.

Eso significa que el Madrid, el Arsenal y el United cayeron al segundo grupo de preclasificados. El Madrid no puede estar en el mismo grupo que el Barsa porque los clubes del mismo país son separados hasta los cuartos de final.

Entre los nuevos cabezas de serie están Paris Saint Germain, Zenit de San Petersburgo y PSV Eindhoven, que hubiesen sido terceros preclasificados con el sistema anterior.

 Estos son los bombos

1: Barcelona, Bayern Munich, Chelsea, Benfica, Juventus, Paris Saint Germain, Zenit San Petersburgo y PSV Eindhoven.

2: Real Madrid, Atlético de Madrid, Arsenal, Porto, Valencia, Manchester City, Manchester United y Bayer Leverkusen.

3: Lyon, Dinamo Kiev, Olympiakos, Galatasaray, Roma, Shakhtar Donetsk, Sevilla y CSKA Moscú.

Bombo 4: Bate Borisov, Borussia Moenchengladbach, Wolfsburgo, Dinamo Zagreb, Maccabi Tel Aviv, Gent, Malmoe y Astaná.

 Premio suben un montón

Gracias a los contratos con la televisión, la UEFA aumentará los premios por 33% cada una de las tres próximas temporadas.

Los 32 equipos compartirán un total de 1.370 millones de dólares en pagos por participación, bonificaciones por resultados y porcentajes de la televisión.

Cada uno recibe un pago básico de 13,1 millones de dólares. Cada victoria representa 1.71 millones de dólares adicionales, y cada empate vale 570.000 dólares. Los premios aumentan a partir de los octavos de final.

El equipo que más gane esta temporada podría recibir alrededor de 91.4 millones de dólares, comparado con 68.5 millones de dólares en el ciclo anterior de tres años.

 Los hombres récord

Cada gol que anoten el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo se sumará a su lucha personal. Ambos suman 77 goles en Champions, la máxima cifra en la historia de la competencia.

Los astros del Barcelona y Real Madrid también competirán en la ceremonia de hoy por el título al mejor jugador de Europa la temporada pasada. Otro candidato es el uruguayo Luis Suárez, compañero de Messi en el Barsa.

Fechas importantes

La fase de grupos comienza el 15 de septiembre y termina el 9 de diciembre. Los dos mejores de cada grupo avanzan a los octavos de final, que se juegan a partir del 16 de febrero. El estadio San Siro de Milán será la sede de la final el 28 de mayo.

Noticias relacionadas