Periodismo de Soluciones

Barcelona pone un pie en la final

Suarez, Neymar

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

04/02/16.- El Barcelona dejó virtualmente sentenciada su clasificación a la final de la Copa del Rey al golear 7-0 al Valencia en el Camp Nou con cuatro tantos de Luis Suárez y tres de Lionel Messi.

El 3-0 con el que llegó el Barcelona al descanso no mostró fielmente la diferencia entre los dos equipos, pues el equipo azulgrana mereció una diferencia mayor.

Suárez inauguró su cuenta a los siete minutos tras aprovechar una pérdida de balón de André Gomes y el uruguayo repitió cinco minutos después tras una asistencia de Aleix Vidal.

El tercer gol, que sentenciaba la eliminatoria, llegó a los 29 minutos, cuando Neymar prolongó de taco, Suárez dejó pasar y Messi marcó con su clase habitual.

Después, Messi mandó un balón al palo y en el último minuto de la primera parte el árbitro pitó penal y expulsó a Mustafi por derribar a Messi en el área. Neymar lanzó y estrelló la pelota en palo izquierdo.

El único interés del partido pasó a ser ver cuántos goles más marcaba el Barcelona y sólo fueron cuatro porque se relajó, mientras buscaba que Neymar anotara.

Messi marcó su segundo gol a los 59 minutos al aprovechar de nueva la pasividad de la defensiva visitante y completó su triplete a los 16 minutos del final tras una pérdida de balón de Dani Parejo.

Suárez hizo su tercer gol a siete minutos del final a pase de Adriano y a tres minutos del cierre anotó el cuarto de su cuenta personal con un disparo de diestra ajustado al palo.

Así terminó un encuentro que no hizo honor a una semifinal de la Copa del Rey. Hoy (3:00pm) se espera una historia distinta cuando el Sevilla reciba al Celta de Vigo en la otra llave.

Noticias relacionadas