Periodismo de Soluciones

Barcelona tiene viento a favor

Manchester City v Barcelona - UEFA Champions League Round of 16

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Recibe al City en la vuelta de octavos de la Champions tras ganar 2-1 en ManchesterA pocos días del clásico ante el Real Madrid en Liga, el Barcelona buscará cerrar esta tarde (3:15) en el Camp Nou su pase a cuartos de final de la Liga de Campeones ante el City tras ganar 2-1 en Manchester.

El equipo español confía en su buena racha y en el excelente estado de Lionel Messi, quien suma 20 goles en 2015, para eliminar al campeón inglés, a quien derrotó en el Etihad Stadium gracias a un doblete de Luis Suárez.

Las dinámicas de ambos equipos son opuestas: el Barsa acumula 16 victorias en los últimos 17 partidos que lo catapultaron al liderato de la Liga, mientras el City parece haber dilapidado sus opciones en la Premier tras perder 1-0 el sábado ante el Burnley.

La eliminatoria pudo haber quedado sentenciada en Manchester si Joe Hart no hubiera detenido un penalti lanzado por Messi en el tiempo añadido, después de que su paisano Sergio Agüero anotara el gol del descuento para los ingleses.

Aun así, la ventaja permite al Barcelona salir a controlar el partido con su habitual juego de toque o bien dejar la iniciativa a un City que saldrá por la remontada para evitar caer por segundo año consecutivo en octavos de Champions ante el mismo rival.

A pesar de la crisis de resultados, el chileno Manuel Pellegrini, con un pie fuera del club según la prensa británica, parece convencido de las posibilidades de su equipo y afirmó que sus jugadores saldrán al ataque.

Esto podría dejar vía libre al letal tridente ofensivo del Barsa, Suárez, Messi y Neymar, que con la llegada de Luis Enrique se ha beneficiado de un estilo de juego más directo y sin renunciar al contraataque como ocurría en los años anteriores.

Con el argentino rozando su mejor nivel y apuntando a la Bota de Oro -lleva 43 goles esta temporada y 32 en Liga- y la completa adaptación del brasileño al fútbol europeo con 26 goles, el último en sumarse a la fiesta ofensiva fue el uruguayo, con seis tantos en los últimos cinco partidos.

Noticias relacionadas