Periodismo de Soluciones

Barcelona y Atlético en final adelantada

Lionel Messi, Diego Godin

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Disputan en el Camp Nou el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del ReyBarcelona y Atlético de Madrid juegan esta tarde (4:30) la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, un auténtico choque de trenes que viene marcado por el emergente estado de forma del azulgrana Lionel Messi.

El Camp Nou se prepara para recibir un duelo intenso cuya previa llega bajo el recuerdo del partido de la Liga española jugado entre ambos rivales hace diez días. Entonces, el Barsa ofreció su mejor versión de la temporada para vencer 3-1 a un Atleti que se vio desbordado, especialmente en la primera parte.

El equipo azulgrana intentará insistir en todo lo que hizo bien en aquel duelo -presión, ataque por los flancos e inspiración de sus estrellas-, mientras el rojiblanco buscará recuperar su intensidad y capacidad para generar peligro desde la recuperación de balón, valores que le sirvieron para eliminar al actual campeón del torneo, Real Madrid, en octavos de final.

Las horas anteriores al duelo llegaron marcadas por el exultante momento de forma de Messi. Anotó un triplete en el triunfo 4-0 en campo del Deportivo La Coruña y recordó al de su mejor versión por intensidad, hambre y capacidad para definir de mil formas diferentes. El mejor Barcelona coincidió con el mejor Messi.

La duda está en ver si Luis Enrique recupera sus criticadas rotaciones o si insiste en repetir el equipo que le dio beneficios en las últimas dos jornadas de la Liga española.

Xavi Hernández se recuperó de unas molestias y quizá por ahí pueda llegar una de las variaciones. Andrés Iniesta o Ivan Rakitic podrían salir del equipo si al final entra el capitán del Barcelona.

Atlético tendrá que mejorar su sistema defensivo por las bandas, algo que le costó buena parte de la derrota hace diez días, e intentar encontrar espacios en ataque a partir de la recuperación.

Es probable que su técnico, Diego Simeone, recurra a Fernando Torres, el gran héroe rojiblanco en la eliminatoria ante el Real Madrid al marcar los dos goles de su equipo en el empate 2-2 en el estadio Santiago Bernabéu, tras la victoria 2-0 en el Vicente Calderón.

Noticias relacionadas