Periodismo de Soluciones

Barcelona y Sevilla en busca de otro título

Lionel Messi y Ever Banega

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

22/05/16 -.  Tras conseguir títulos importantes en esta campaña, Barcelona y Sevilla buscan endulzar sus logros con la conquista de la Copa del Rey en la final (3:30pm).

El Barsa defenderá el título copero una semana después de coronarse por segunda ocasión consecutiva en la Liga de España.

En el estadio Vicente Calderón de Madrid, el Barcelona tendrá frente a sí a un Sevilla sumamente motivado pero quizás fatigado, luego de proclamarse tricampeón de la Liga Europa, con una victoria 3-1 sobre Liverpool en la final del miércoles.

Pese a que los azulgranas tuvieron cuatro días más de descanso, el aliento que le significa el cetro en la Liga Europa podría darle un impulso en el aspecto físico a los andaluces para nivelar ese aspecto.

El Barsa es el máximo ganador de Copas de Rey y obtenido tres de sus 27 títulos de la Copa del Rey —en 2009, 2012 y 2015- con varios de sus actuales futbolistas.

El Sevilla ha dado pelea en sus tres cotejos de esta campaña ante el Barcelona.

El Barsa requirió de la instancia de los penales para superar 5-4 al Sevilla en la Supercopa Europea, realizada en agosto.

Luego, los dirigidos por Unai Emery propinaron a los de Luis Enrique una derrota por 2-1 en Sevilla. Barcelona se impuso 2-1 en el Camp Nou, en la segunda vuelta de la temporada de Liga.

Barcelona volverá a recurrir a su tridente de astros, en busca de cerrar bien una campaña en la que ha conquistado la Liga, el Mundial de Clubes y la Supercopa Europea.

El uruguayo Luis Suárez es líder goleador del Barcelona, con 59 tantos totales en las distintas competiciones. El argentino Lionel Messi acumula 41 dianas y el brasileño Neymar tiene 30.

Pese a las dudas en su zaga por las lesiones, Sevilla se apegaría a su estrategia probada cuando enfrenta al Barsa: apagar los ataques y explotar la velocidad de los atacantes Kevin Gameiro y Vitolo.

 

Noticias relacionadas