Periodismo de Soluciones

Bayern clasifica a otra semifinal

Dortmund's goalkeeper Roman Weidenfeller, left, and Sven Bender, right, challenge for the ball with Liverpool's Adam Lallana, center, during the Europa League first leg quarterfinal soccer match between Borussia Dortmund and Liverpool FC in Dortmund, Germany, Thursday, April 7, 2016. (AP Photo/Martin Meissner)

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

 

 

14/04/16-.  El Bayern Munich empató 2-2 con el Benfica portugués y consiguió el boleto a las semifinales de la Liga de Campeones por quinto año consecutivo.

El plantel alemán sacó provecho del 1-0 conseguido en su cancha para llevarse el global 3-2, gracias en gran medida a los goles del chileno Arturo Vidal.

El suramericano, autor de la única diana en la ida, empató 1-1, tras el tanto del Benfica conseguido por el mexicano Rául Jiménez, que abrió el marcador para los portugueses a los 24 minutos.

Vidal empató a los 38 y el alemán Thomas Muller (52) dio la vuelta al resultado para el equipo del español Josep Guardiola, hasta que el brasileño Anderson Talisca (75) selló la igualdad con un excelente cobro de tiro libre.

Los portugueses rompieron la monotonía con un pelotazo de Eliseu que parecía no tener grandes consecuencias y que se convirtió en una asistencia perfecta para Jiménez por la fallida salida de Neuer.

El mexicano picó habilitado, le ganó la posición a Javi Martínez y David Alaba y aprovechó la salida en falso del arquero alemán para convertir el empate con un cabezazo ante la portería vacía.

El gol en contra motivó que el Bayern y tras un desvío del arquero Ederson, que le cayó servido a Vidal, que tomó la pelota de primera y con un potente remate la colocó de zurda junto a un palo.

En la segunda parte, tras un córner desde la izquierda, Javi Martínez bajó de cabeza la pelota al medio, donde apareció libre Muller para anotar el segundo tanto.

El magnífico tiro libre que Talisca colgó del ángulo izquierdo de Neuer a falta de un cuarto de hora, apenas sirvió para que el Benfica se despidiera con una sonrisa. El Bayern cuidó la ventaja con la pelota y llegó al cierre sin mayores sobresaltos.

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas