Periodismo de Soluciones

Bélgica encara el ímpetu de EEUU

Brazil Soccer WCup Belgium

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Dos escuadras que destacan por su orden táctico y disciplina defensiva  Bélgica contra Estados Unidos, los renovados Diablos Rojos frente al entusiasmo norteamericano, oponen en el Salvador (3:30pm) su objetivo de lograr una plaza en los cuartos de final del Mundial.

Bélgica, que llega a octavos con el total de puntos de la primera ronda y un déficit de juego. El equipo más joven en la segunda ronda ha sido más pragmático que brillante, ha ganado todos sus partidos (ante Argelia, Corea del Sur y Rusia) por el mínimo margen y no han desplegado el juego que les supone por la calidad de sus futbolistas con los que cuenta Marc Wilmots.

Mientras Estados Unidos, que opone entusiasmo y la disciplina de Jurgen Klinsmann, llega avalado por su supervivencia en un grupo complicado (con Alemania, Portugal y Ghana) gracias al orden táctico que pregona su técnico alemán.

Pero tiene carencias de juego al ser el segundo equipo con menos posesión del balón en todo el torneo y el segundo que menos ataca. Además, enfrente tendrán a Thibaut Courtois, que no ha encajado más que un gol -y de penalti- en todo el campeonato.

Klinsmann puede recuperar para este partido a Jozy Altidore, pero lo más seguro es que mantenga como único punta a Clint Dempsey y pueble con cinco hombres el centro del campo, para enjaular a Eden Hazard.

Los problemas de Wilmots, mientras, están en la defensa. El técnico perdió al lateral Van den Borre, con una fractura de tibia, el central Vincent Kompany arrastra molestias musculares desde el inicio del torneo y Thomas Vermaelen se recupera de una contractura que sufrió en el último partido.

En el ataque, además, la falta de gol de Romelu Lukaku ha abierto el debate sobre si debe ser titular Divock Origi, el joven delantero que ha revolucionado sus partidos cada vez que ha entrado en el segundo tiempo.

Noticias relacionadas