Periodismo de Soluciones

Brasil doblegó a Chile

Britain Brazil Chile Soccer

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El 1-0 en partido amistoso significó la octava victoria consecutiva en la nueva era de Dunga 

Un gol de Roberto Firmino dio a Brasil una victoria de 1-0 ante Chile en un partido amistoso en Londres, con lo que completó su octavo triunfo consecutivo desde su decepcionante campaña en el Mundial 2014.

Firmino, que entró como sustituto a los 61 minutos, envió el balón al arco del arquero chileno Claudio Bravo a los 73 minutos del partido.

El delantero brasileño Neymar y el chileno Alexis Sánchez fueron jugadores destacados en sus respectivos equipos, pero perdieron oportunidades en un partido dominado por las faltas.

Brasil, que derrotó a Francia por 3-1 la semana pasada, ha ganado todos los partidos bajo la dirección del técnico Dunga desde que quedó en el cuarto puesto en la Copa del Mundo el año pasado en su país.

Neymar, se mostró frustrado en las jugadas iniciales ya que la defensa chilena lo marcó constantemente. En el equipo chileno, Sánchez dio algunos problemas al mediocampo brasileño, pero raramente tuvo una oportunidad clara para disparar al arco rival.

En la mitad del primer tiempo, Neymar estuvo tendido en el suelo unos momentos tras una aparente pisada del defensa chileno Gary Medel. En una apertura más abierta del segundo tiempo, Sánchez estuvo cerca de marcar dos veces con tiros libres tentativos.

Mientras Chile comenzaba a reafirmar su autoridad en la cancha, cerca del final, Firmino salió a la cancha para marcar sin inquietudes el único gol del encuentro en el Emirates Stadium de la capital de Inglaterra.

Noticias relacionadas