Periodismo de Soluciones

Cachorros agotó al róster de El Jarillo para titularse

Al finalizar ambos equipos posaron juntos para complacer al público

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

04/05/15.- En el segundo juego de la final a casa llena de la pelota preparatoria de la Liga de Beisbol Menor Criollitos de Carrizal, Cachorros de Miranda, en su 12º aniversario, se tituló invicto, tras barrer en la serie final a los Catiritos de El Jarillo, al ganar el primero 10-6, y el sábado al agotar el róster oponente en un juego que duró 3 horas y 45 minutos, bajo un calorón en el estadio Julián Martínez Fuentes de Montañalta, que culminó en empate a 18 rayitas, pero el reglamento le otorgó el título.

 El partido arrancó a las 10:00 am con lluvia de carreras desde el primer episodio para ambos equipos, y culminó a la 1:40 pm, pero había que aprovisionar de agua en cada inning a los chamos, y eso hizo que los umpires Arquímedes Aquino, Pedro Cabrera y el cubano Luis Figueredo le bajaran dos al tiempo reglamentario.

 El róster de los campeones, que dedicaron el torneo al cumpleañero de 8 añitos, Diego González, que disparó de 3-2 con trío de impulsadas, continúa con Krisyelis Mateus, Santiago Zamora, Santiago “Patoncito” Carrasquel, Diego Alberto González, Víctor Galindo, Alejandro Carrizo, José López y Jonathan Pereira. En la reserva, Daimy Maldonado, Oswaldo González, Abraham Molina y Nickol Guarate. Técnicos Jesús Suárez y Exio González.

Por los subcampeones con las botas puestas, alinearon: Pedro Correa (p), Adrián Frey (2b), Ángel Salas (c), Richard Meléndez (1b), Leonardo Ziegler (cf), Darrinson Aponte (3b), Erick Ramírez (ss), Angelbert López (lf) y Hernán Simancas (rf). Técnicos López y Rodríguez. Al finalizar el partido, la fanaticada les brindó un caluroso aplauso y ambos equipos agradecieron el gesto posando juntos para ellos.

Mientras estábamos en el plantón deportivo, nos señaló uno de los fundadores de Montañalta, Jorge Luis Rivas, un experto en electricidad, que el estadio tiene un problema muy grave desde que se fundó, porque los cables trifásicos están soldados a la cerca y puede ocurrir un cortocircuito, que Dios no lo quiera llegue a las gradas y a la entrada del parque.

Sostuvo que ahí juegan muchos niños desde 4 a 12 años y adultos los domingos. “El alcalde José Luis y los concejales lo saben y no han hecho nada”, sentenció Rivas. ¡Ahí queda eso!

 Por: Iván Álvarez Vitta

Noticias relacionadas