Periodismo de Soluciones

Caracas trepa a la cima del Clausura

Romulo Otero y Gustavo Rojas

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Venció 1-0 a Tucanes en la décima jornada para igualar el liderato con ZamoraCaracas FC aprovechó que los dos equipos de lo superaban en la tabla de clasificación del Torneo Clausura no jugaron en la décima jornada para subirse al liderato de la clasificación con una victoria 1-0 sobre Tucanes de Amazonas.

En el Antonio José de Sucre, de Puerto Ayacucho, los capitalinos lograron sumar los tres puntos gracias al tanto de Rómulo Otero (minuto 69), para igualar con 20 unidades en la punta al Zamora y superar en dos al Deportivo Anzoátegui.

Zamora, que tiene nueve encuentros disputados, y el Danz, que suma ocho, tenían pautado enfrentarse en esta fecha, pero la participación del primero en la Copa Libertadores obligó a reprogramar el partido para el 25 del presente mes.

Otro equipo que escaló posiciones en la fue el Deportivo Lara, que con su victoria 1-0 sobre el Deportivo Petare, en el Olímpico de la UCV, con tanto de Mikel Villanueva (minuto 82), llegó a 19 puntos.

Zulia, por su parte, llegó a 17 unidades luego de imponerse 2-1 al Aragua en el Pachencho Romero, de Maracaibo, con dianas de Manuel Arteaga (62) y de Giovanny Romero (85) que remontaron el tanto inicial de Jesús Lugo (9) por la visita.

Estudiantes de Mérida abandonó el sótano de la clasificación, donde quedó en solitario Tucanes, al vencer 1-0 al Atlético Venezuela en el Brígido Iriarte con gol de Luis Blanco (57).

Trujillanos también salió de los últimos puestos al derrotar 3-2 a Laneros en un toma y dame en el Rafael Calles Pinto. Yanosky Reyes (40) adelantó a los locales, Carlos Sosa (43) empató y Elioscar Lizardo (47) puso arriba a la visita. Leandro Vargas empató 2-2 (59) pero Vallona le dio el triunfo a la visita de penal en el 90.

El sábado, en el primer encuentro de la jornada, entre dos equipos que disputan la Copa Libertadores, Deportivo Táchira venció 5-2 a Mineros de Guayana y llegó a 16 puntos con apenas siete partidos disputados.

Por: OCTAVIO MILLÁN

Noticias relacionadas