Periodismo de Soluciones

Caribes clarificó a semifinales

Jose Castillo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los representantes criollos en la Serie del Caribe vencieron 6-5 a las Águilas de DominicanaLos Caribes de Anzoátegui avanzaron a la semifinal de la Serie del Caribe al derrotar 6-5 a los Gigantes del Cibao, de República Dominicana, en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan, Puerto Rico.

De esta manera, tanto la plantilla criolla como los Tomateros de Culiacán, de México, que también tienen récord de 2-0 y ayer estuvieron de descanso, buscarán el sábado el pase a la final del domingo en cruces que aún por determinarse.

El equipo dominicano fue el primero en anotar por un ataque ofensivo que desplegaron desde temprano frente al abridor venezolano Yeiper Castillo.

Las Águilas anotaron su primera carrera cuando Leury García conectó sencillo, avanzó a la intermedia con robo y a la antesala con imparable de Alexi Casilla, y anotó por imparable de Luis Jiménez para el 1-0.

Luego, Maikel Franco se ponchó para el primer out, pero Elián Herrera pegó un elevado de sacrificio que trajo al plato desde la antesala a Casilla para poner el juego 2-0.

Los Caribes reaccionaron en su primera oportunidad al bate contra el lanzador Edward Valdés, empezando por rodado impulsor de Alexi Amarista dentro del diamante que logró remolcar a Niuman Romero para el 2-1.

Luego de dos outs, José Castillo respondió con un cañonazo al bosque izquierdo, remolcando a Ehire Adrianza para empatar el encuentro 2-2.

El doblete de Castillo ayudó a que Félix Pérez adelantara a la tercera y ambos corredores posteriormente anotaron por doblete de Oscar Salazar para así tomar ventaja 4-2.

Los Gigantes, sin embargo, respondieron en su próxima oportunidad. Tras boletos seguidos de Castillo a Willie García y Jonathan Vilar y sacar a Francisco Peña, el abridor venezolano fue relevado por Eric Niesen, quien fue recibido por un doblete de Leury García que puso el marcador 4-3.

Acto seguido llegó Casilla, quien dio un toque sorpresa que Niesen no pudo controlar al lanzarle por encima del inicialista Balbino Fuenmayor, lo que llevó a García y Vilar a anotar y así darle ventaja a los dominicanos 5-4.

No obstante, los venezolanos no se quedaron con las ganas de recuperar control del encuentro y así lo hicieron en la baja de la segunda entrada, para que luego el cuerpo de relevistas se encargara de llevar el encuentro al final con el mismo marcador.

Luego de que Jesús Flores fuera retirado con elevado, Romero respondió con un cuadrangular al bosque derecho e igualar el partido 5-5. Y tras otro out, Amarista recibió pasaporte y Fuenmayor pegó doble, que envió a Amarista al plato con la de la delantera 6-5.

Jean Carlos Toledo se alzó con la victoria al lanzar 1.2 entradas sin hit y con tres ponches. Carlos Pimentel fue el derrotado con dos carreras y tres hits en dos capítulos. Pedro Rodríguez se apuntó el salvado al lanzar el noveno sin hit y dos poches.

Noticias relacionadas