Periodismo de Soluciones

Chelsea conquistó la Premier

Britain Soccer Premier League

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

04/05/15.- El Chelsea ganó la quinta liga inglesa de su historia, la primera desde 2010, tras vencer 1-0 al Crystal Palace con gol del belga Eden Hazard en la jornada 35 de la Premier League.

Con 19 puntos de ventaja sobre el Manchester City y 16 sobre el Arsenal, que juega hoy, los Blues no pueden ser alcanzados por ninguno de los dos y cierran la temporada en una primera posición que tienen desde la jornada inaugural.

El gran protagonista, de nuevo, fue el brillante mediapunta Hazard, recientemente nombrado mejor jugador de la competición, que anotó el gol del título.

En su decimotercer gol de la temporada, Hazard (minuto 45) remató de cabeza un rechazo del arquero argentino Julian Speroni tras un lanzamiento de penal errado por el mismo Hazard.

Gracias a este tanto, el club capitalino consigue un título que se le resistía desde 2010, cuando venció de la mano del técnico italiano Carlo Ancelotti, ahora en el Real Madrid.

Tras terminar tercero en 2014, el entrenador portugués José Mourinho (que consigue su tercera Premier), lleva a los Blues de nuevo a la cima del campeonato y consigue un doblete Liga-Copa de la Liga.

En la Premier, el Chelsea dominó desde el primer día. Solamente el City pudo igualar a los londinenses en una fase de la temporada (1 de enero) antes de hundirse y despejarle camino al título.

El equipo de Stamford Bridge solo ha perdido dos partidos en esta edición de la Premier y su última derrota fue justamente ese 1 de enero ante el Tottenham (5-3).

La buena adaptación de sus fichajes (principalmente el belga Thibaut Courtois, y los españoles Cesc Fábregas y Diego Costa) permitió un arranque espectacular del equipo londinense que luego gestionó a la perfección la ventaja lograda.

La única mancha en la temporada del Chelsea es la eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones ante el París Saint Germain (1-1, 2-2). Esta vez, Mourinho fue blanco de las críticas por su planteamiento conservador ante un rival con un jugador menos durante gran parte del partido de vuelta en Londres.

Noticias relacionadas