Periodismo de Soluciones

Chicchi dominó la sexta etapa

Francesco Chicchi

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

18/06/15.- El italiano Francesco Chicchi, del equipo Androni-Sidermec, se adjudicó la sexta etapa de la Vuelta Ciclística a Venezuela 2015, tras completar en 2 horas, 21 minutos y 12 segundos los 146,5 kilómetros de la ruta entre Santo Domingo (Mérida) y Guanare (Portuguesa).

Frente a la plaza Bolívar de Guanare, capital de la entidad llanera, Chicchi cruzó de primero la meta, y dejó la segunda y tercera casilla respectivamente al venezolano Xavier Quevedo, de la Gobernación de Yaracuy, y a su paisano Jakub Mareczko, del equipo Cicliyng Professional Southeast.

Continúa liderando la clasificación general el criollo José Alarcón, del equipo Lotería del Táchira, con un acumulado de 21 horas, 17 minutos y 55 segundos.

Le siguen Luis Díaz, del conjunto JHS AVES Táchira, a 22 segundos de diferencia, y Yonathan Salinas, del equipo Kino Táchira, a un minuto y seis segundos.

La séptima etapa del giro nacional se correrá hoy desde Acarigua, en el estado  Portuguesa, hasta San Felipe, capital de Yaracuy, sobre una distancia de 154 kilómetros.

La carrera venezolana, registrada en el calendario continental americano del Tour de la Unión Ciclística Internacional, reúne a más de 170 pedalistas de ocho equipos extranjeros y 22 nacionales.

Es un evento clasificatorio tanto para los Juegos Olímpicos de Río de janeiro 2016 y para el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta 2015, que se disputará en Estados Unidos.

Noticias relacionadas