Periodismo de Soluciones

Chile y Argentina buscan hoy el trono de América

Chile v Australia: Group B - 2014 FIFA World Cup Brazil

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

04/07/15.- Las poderosas escuadras de Chile y Argentina disputan esta tarde, en Santiago, la final de la Copa América, un choque de alto voltaje en el que el equipo anfitrión aspira a ganar su primer título continental y la albiceleste, con Lionel Messi al frente, romper una sequía de veintidós años sin levantar un trofeo.

Chilenos y argentinos se citan en una final inédita en la historia de la Copa América, que va a enfrenta a los dos equipos que más argumentos futbolísticos han exhibido para llegar al último duelo.

Ambos llegan invictos y con el cartel de máximos goleadores, espoleados por talentosos futbolistas que anhelan el trono de América como legado para la historia del fútbol de su país.

El poderío ofensivo argentino es la principal preocupación del seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, que ha probado varias fórmulas en defensa para intentar frenar a Lionel Messi y sus compañeros.

Francisco Silva será la novedad en la zaga en el lugar que ocupa el sancionado Gonzalo Jara, junto a Gary Medel, el mariscal defensivo de la Roja.

Todos los resguardos son pocos para Sampaoli, que también ha entrenado con Marcelo Díaz como líbero en una zaga de cinco hombres, con la entrada de Jean Beausejour en el lateral izquierdo.

Del medio campo hacia adelante no habrá cambios. Arturo Vidal se situará en la medular con Jorge Valdivia y Charles Aránguiz, mientras que Alexis Sánchez y Eduardo Vargas serán los arietes.

Argentina ha mejorado con el paso de los partidos gracias al acierto goleador de Sergio Agüero y comandada por Lionel Messi, que quiere rubricar su gran temporada en el Barcelona con su primer trofeo con la selección de su país. El seleccionador Gerardo Martino podrá alinear al once de gala con la única duda del central Ezequiel Garay, que arrastra unas molestias estomacales que le hicieron perderse las semifinales y no le han permitido aún entrenar con normalidad.

Alineaciones probables:

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Silva, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal; Jorge Valdivia, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez

Seleccionador: Jorge Sampaoli

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi, Ángel Di María y Sergio Agüero

Seleccionador: Gerardo Martino

Árbitro: Wilmar Roldán (COL)

Estadio: Nacional (Santiago)

Noticias relacionadas