Periodismo de Soluciones

City y Chelsea por caminos distintos

Britain Soccer Premier League

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

04/10/15 .- Luego de otro susto, Sergio Agüero dirigió una espectacular recuperación de Manchester City, anotando cinco goles en ruta a un demoledor triunfo de 6-1 sobre Newcastle, en una jornada que vio la continuación de las miserias del campeón defensor Chelsea.

El resultado en Manchester fue un recordatorio de las credenciales titulares del City luego de dos derrotas consecutivas en la Premier League y una en la Liga de Campeones.

El serbio Aleksandar Mitrovic puso al frente a Newcastle a los 18 minutos rematando de cabeza un pase cruzado, ante un City que se vio sin ritmo en casi toda la primera mitad. Y le tomó a Agüero hasta los 42 minutos para igualar las acciones.

Pero en un espacio de 13 minutos de delirio al inicio de la segunda mitad, el artillero argentino añadió cuatro goles y el mediocampista belga Kevin de Bruyne añadió uno por los líderes.

Agüero tenía solo tres goles en los primeros dos meses de la temporada y su cuenta ayer pudo haber sido mayor si no hubiese sido substituido con 25 minutos por jugarse.

Sin triunfos luego de ocho partidos, Newcastle cayó el fondo de la tabla. Sunderland le supera ahora por diferencia de goles luego de un empate a dos goles contra West Ham. Sunderland, no obstante, desperdició una ventaja de 2-0 en ese partido, y también sigue sin ganar.

La mala temporada del Chelsea de José Mourinho tuvo otro tropiezo, cuando el visitante Southampton le asestó su cuarta derrota en ocho partidos de la Premier.

Southampton aprovechó las grietas defensivas del equipo azul para ganar 3-1 Stamford Bridge, dejando a Chelsea 10 puntos debajo del líder y apenas cuatro por encima de la zona de descenso.

El brasileño Willian le dio la ventaja temprana a Chelsea con un excelente tiro libre a los 10 minutos, pero Stephen Davis emparejó por la visita a los 43. Sadio Mane a los 60 y Graziano Pelle a los 72 completaron la cuenta.

Crystal Palace ascendió provisionalmente al tercer puesto con una victoria de 2-0 sobre West Brom del ariete venezolano Salomón Rondón, que jugó el partido completo como titular.

Noticias relacionadas