Periodismo de Soluciones

Club de Gimnasia Los Tricolores subcampeón de Copa Capi

gimnasia

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Las tequeñas se pusieron a prueba por primera vez y no defraudaronEl fin de semana, la Escuela de Gimnasia de la Unidad Educativa Tricolor, en Los Teques, se quedó con el subcampeonato de la Copa Capi, que se llevó a cabo en el Club Hebraica de Caracas, con la participación de 10 categorías (desde 5-6 años hasta libre).

Las locales estaban representadas por un grupo de 19 atletas, entre las que destacaron Isabella Araque, que se alzó con el campeonato en su categoría; mientras que Andrea Pérez  (7-8) y Katerin Peña (10) quedaron a un paso de la gloria.

Raisolis Salazar logró tres preseas de oro y el campeonato en su categoría, al tiempo que María Teresa Silva quedó en el segundo lugar (9-10). Por último, Carolina García fue campeona absoluta (11-12).

“Teníamos en la mira venirnos con el campeonato desde un principio, pero como en todo, se gana o se pierde. Las pequeñas de 9 a 10 años, por cuestiones de nervios y por ser la primera vez que se presentaban en esa copa, fallaron más que todo en el aparato de piso, tumbándonos las posibilidades”, reseñó la entrenadora Mildred Espejo.

No obstante, resaltó que las niñas hicieron un excelente papel en gimnasia  artística. “Este fue su primer campeonato de fogueo fuerte, ya que anteriormente solo habían hecho chequeos técnicos en los que se evalúa la cantidad de puntos  que pueden acumular en cada aparato, lo que sitúa a cada una en ranking”.

Finalmente, felicitó a sus dirigidas por el buen desempeño mostrado. “Todas en general estuvieron bastante bien y las expectativas fueron cubiertas, sobretodo por las competidoras de 6 años, que era la primera vez que iban”./ac

Por: Rubén Tillero/rrdiarioavance@gmail.com/Foto: Andreína Alemán

Noticias relacionadas