Periodismo de Soluciones

Cristiano podría ser sancionado

Cristiano Ronaldo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Al presidente de la Liga de España le molestaron sus gestos en el súper clásico

 El presidente de la Liga Profesional de Futbol, Javier Tebas, pide sanciones para los festejos “provocativos” de los futbolistas, comenzando por el gesto del jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo

El delantero portugués celebró el gol que anotara el pasado domingo y que supuso el empate 1-1 con el Barcelona en el clásico de España con un gesto en el que pedía calma a la afición del Camp Nou.

“Hay que tener cuidado con los gestos de provocación de un jugador cuando ha metido un gol o de cualquier otra acción. Cualquier tipo de conducta que pueda incitar a la violencia con los espectadores o sea algo provocativa tiene que ser objeto de sanción”, señaló Tebas.

Tebas afirmó después de la Asamblea General Extraordinaria celebrada en Barcelona que “si Ronaldo se toca los cataplines, o un jugador de la Liga Adelante (segunda división), tiene que ser objeto de sanción”.

“No podemos permitir que se hagan esos gestos, hay que eliminarlos del fútbol”, afirmó Tebas, que añadió que, sin embargo, “desconoce el código disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol”.

“El futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo se tocó los testículos durante el encuentro contra el Barcelona, el pasado fin de semana en el Camp Nou, mientras se dirigía al árbitro del partido, Antonio Mateu Lahoz, y le decía: Mateu, ¿te gusta, eh?”, agregó Tebas.

Para Tebas, los festejos que considera “provocativos” deben ser castigados, por lo que aseguró que buscará que se establezcan sanciones para los jugadores que podrían llevar “desde una multa hasta suspensión de partidos”.

 

Noticias relacionadas