Periodismo de Soluciones

Definido equipo para la Premier 12

Luis Sojo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

14/10/15.- El cuerpo técnico de la selección venezolana de beisbol anunció s el roster de los 28 jugadores que representarán a Venezuela en la Copa Premier 12 que se jugará en Taiwán y Japón del 8 al 21 de noviembre próximo.

La Federación Venezolana de Beisbol (FVB) detalló que el equipo estará integrado por un total de 14 lanzadores, tres receptores, cinco jardineros y seis jugadores de posición, según la convocatoria del manager Luis Sojo.

Se estima que tras una etapa de preparación el 29, 30 y 31 de octubre, la selección nacional realice sus últimos compromisos amistosos antes de partir a Taiwán, el 3 de noviembre, donde sostendrá dos duelos amistosos contra Canadá e Italia.

Venezuela jugará el 6 de noviembre contra la selección italiana en el Estadio Intercontinental de Taichung, a las 11:30 de la noche, y el 7 a las seis de la mañana contra Canadá, en el estadio Dou-Liu.

La  Mundial Premier 12 se disputará por primera vez entre los 12 mejores seleccionados del ranking de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol, divididos en dos grupos.

En el grupo A estarán Cuba (3), China Taipei (4), Holanda (5), Canadá (7) Puerto Rico (9) e Italia (11). En el B jugarán Japón (1), Estados Unidos (2), República Dominicana (6), Corea del Sur (8), Venezuela (10) y México (12).

Los lanzadores convocados son Mario Martínez, Freddy García, Fernando Nieve, Felipe Paulino, Carlos Monasterios, Jesús Yépez, Yoel Hernández, Pedro Guerra, Gabriel Alfaro, Luis Chirinos, Jesús Martínez, Jhony Caraballo, Yorman Bazardo y Robert Palencia.

Los receptores son José Yépez, Juan Apodaca y Jhonatan Jaspe, los jardineros Juan Rivera, Carlos Durán, Douglas Landaeta, Jhonatan Sivira y Frank Díaz, y los jugadores del cuadro Gregorio Petit, Rainer Olmedo, Delio Martínez, Luis Jiménez, Renny Osuna y Francisco Caraballo.

Noticias relacionadas