Periodismo de Soluciones

Deportistas rechazan eliminación del Instituto Municipal de Deportes

Prof y entrenador Héctor Ortega indicó lo que pasa con el deporte de Guaicaipuro

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

13/04/05.- El excampeón panamericano de los 3.000 metros con obstáculos y exrepresentante de los atletas del Comité Olímpico Venezolano (COV), Néstor Nieves, y el profesor-entrenador Héctor “Rayao” Ortega abordaron el sábado a este reportero en el estadio Julio Navarro de Los Cerritos, para que los apoyara en su reclamo, que es de todos los deportistas tequeños. Se trata de la eliminación del Instituto Municipal de Deportes y Recreación de Guaicaipuro (Imderecar), convertido ahora en una dirección.

Sin que nos falle la memoria, este organismo fue creado en la primera gestión del alcalde Raúl Salmerón, quién venía de ser presidente del Instituto Nacional de Deportes (IND) y nombró allí como encargado al abogado y profesor Astolfo Izquiel por unos meses, luego al docente Dennis Arveláez, quienes hicieron una gran labor al mando de dicha institución, que fue parte del legado del presidente Hugo Chávez.

Por su parte, el profesor Héctor “Rayao” Ortega nos comunicó que “con la eliminación de Imderecar, los niños y adultos no tendrán la ayuda reglamentaria para comprarles uniformes, útiles deportivos, transporte, asistencia técnica y logística para que viajen a representar al municipio en los eventos zonales anualmente. El desamparo de nuestra representación es muy lamentable, porque los padres y representantes son los que tienen que aportar los recursos a estos muchachos; el traslado para un evento cuesta hasta Bs. 4.500, de los que la liga no dispone, y mucho menos tiene para dotarlos de uniformes y útiles”.

Para concluir, Ortega señaló que “estoy muy orgulloso de los atletas de Guaicaipuro, de sus representantes, técnicos y de las ligas que trabajan con las uñas para nuestro querido municipio, que de paso incluye a la capital de Miranda, donde este servidor representó por más de 20 años a la jurisdicción y a la entidad, a los que quiero con toda mi alma. Este comentario lo hago porque me duele lo que está pasando y ojalá el alcalde Francisco Garcés y los concejales me paren un poquito y regrese el Instituto Municipal de Deportes a Los Teques”.

Muy parecido fue el comentario de nuestro campeón panamericano, Néstor Nieves, quién estuvo muy cerca del presidente Chávez junto al presidente del COV, Eduardo Álvarez. En encendido verbo espera que el coronel Raúl Salmerón, futuro diputado a la Asamblea Nacional, le participe al alcalde Garcés lo que está pasando con el deporte municipal y restituya el Imderec de Guaicaipuro. “Me pongo a la orden para prestarle ayuda en lo que sea por el deporte y recuerden que cuando se cierra un instituto se abre una puerta en la cárcel”.

Créditos:  Iván Álvarez Vitta

Noticias relacionadas