Periodismo de Soluciones

Dodgers picaron adelante en Serie Mundial

15089328532094330547

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Cuando se decretó que la Serie Mundial comenzaría con Clayton Kershaw y Dallas Keuchel en la loma, era previsible que el compromiso se fundiera en un tremebundo duelo de lanzadores. Pues los zurdos no defraudaron. Dodgers de Los Ángeles, de la mano de su as, terminaron derrotando 1-3 a Astros de Houston para darle inicio alClásico de Octubre.

Kershaw y Keuchel sacaron su mejor repertorio, a pesar que Chris Taylor, primer bateador de Dodgers de Los Ángeles, se convirtió en el cuarto jugador en la historia en sacar la pelota del parque en el primer turno de la final de Grandes Ligas.

De ahí en más, el siniestro de Houston pudo retirar hasta cuatro entradas consecutivas sin permitir daño alguno. En la vereda de enfrente, Kershaw estuvo mezclando sus lanzamientos, con una curva magistral, hasta que Alex Bregman, en el cuarto episodio, sacudió un cuadrangular que igualaba las acciones.

Sin embargo, la paridad no duró mucho en la pizarra. En el sexto inning, con Taylor en primera, el siempre efectivo Justin Turner sacudió un enorme vuelacercas para darles ventaja 1-3 a los californianos.

Keuchel (6.2 tramos, tres ponches, un boleto y tres carreras permitidas) cargó con la derrota, pero no deslució. Kershaw, por el contrario, brilló en todo su esplendor, abanicando a 11 bateadores y apenas toleró tres indiscutibles, incluido el cuadrangular de Bregman, para llevarse la victoria.

Los cuerpos de relevistas estuvieron a la altura del caso y el marcador no volvió a moverse, sentenciando el triunfo de Dodgers de Los Ángeles –con el primer rescate de Kenley Jansen-, para que los dueños de casa picaran adelante 1-0 en la Serie Mundial 2017.

El de este martes, fue el compromiso más corto en Series Mundiales (2:28) desde el cuarto compromiso de la Serie Mundial de 1992, entre Azulejos de Toronto y Bravos de Atlanta, que duró 2:21 y terminó en triunfo 2-1 para los canadienses.

Este miércoles, también en Dodger Stadium, Justin Verlander y Rich Hill saltarán al montículo para dirimir el segundo compromiso de la Serie.

Por Astros, José Altuve de 3-1 y Marwin González de 3-0.

Vía: Meridiano

Noticias relacionadas