Periodismo de Soluciones

Dudamel busca estrategia perfecta para vencer en la altura de Ecuador

vinotinto-1-400x274

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La Selección Nacional de fútbol ya instalada y practicando en el campo Casa Blanca de la Liga Universitaria de Quito, afina detalles para su juego contra Ecuador.

Su técnico Rafael Dudamel, resaltó que ya pasaron la página de la estruendosa goleada propinada a Bolivia (5-0) y espera estar a la “altura” ante un Ecuador que es muy difícil de doblegar en su casa.

En la historia de enfrentamientos en Quito entre ambas selecciones, el equipo vinotinto solo pudo lograr una victoria y fue el 13 de octubre del 2007 por la mínima diferencia (1-0), con el recordado zapatazo de larga distancia del ex defensor José Manuel Rey, al minuto 67 del cotejo.

El técnico criollo sabe que los 2.800 metros sobre el nivel del mar de la ciudad meridional, y la arraigada hinchada tricolor pueden ser factores fundamentales que le den vigor al equipo ecuatoriano y por eso trabaja en plantear una estrategia casi perfecta en el orden táctico que le permita sumar.

“Vamos a enfrentar a un rival diferente, en condiciones climáticas distintas, pero esos cinco goles que le marcamos a Bolivia y los tres puntos nos van a permitir sentir que normalmente jugamos a 2.800 metros sobre el nivel del mar. Ojalá no nos afecte para nada”, dijo Dudamel al equipo de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol.

Noticia Al Día

Noticias relacionadas