Periodismo de Soluciones

Dudamel: “con tranquilidad pero queriendo llevarnos el primer lugar”

14957409881641397526

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La Vinotinto sub-20 llegó el miércoles a la ciudad de Suwon, realizó algunos entrenamientos y se encuentra preparada para disputar su último compromiso en la fase de grupos de la Copa del Mundo FIFA República de Corea 2017, donde se medirá frente a México este viernes a las 05:00 p.m. hora de Corea (04:00 a.m. hora de Venezuela)

El partido se efectuará en el Estadio mundialista de Suwon. El interés principal de los chamos (ya clasificados) es sumar puntos para salir primeros de la fase de grupos y dirigirse invictos a los octavos de final de la competencia, el martes 30 de mayo en Daejeon.

Rafael Dudamel, DT de la selección nacional de Venezuela, se muestra satisfecho por la labor de los vinotinto y explica: “pensando en Alemania la preparación fue paulatinamente de acuerdo a la exigencia progresando, llegamos contra Italia muy bien (en la fase de preparación) y así la repuesta fue también contra Alemania; Vanuatu fue un estilo totalmente distinto, pero que lo utilizamos para fortalecer lo nuestro”

De igual forma expresa que la preparación ente el siguiente oponente tendrá un nivel específico: “Ahora México será una exigencia igual o más alta que la que enfrentamos contra Alemania, futbolísticamente con otra característica… Es un equipo muy compacto, ambos ya clasificados y desde esa tranquilidad queriendo llevarnos el primer lugar, va a ser un gran partido, con los cuidados normales por aquello de las tarjetas y pensando en octavos de final” comentó.

Sin dudas el desempeño de los representantes de Venezuela en el mundial ha sido destacado por lo que el seleccionador criollo no repara en halagos para sus pupilos, mostrándose orgulloso porque son la selección más goleadora de la competición y una de las tres selecciones sin encajar anotaciones. “El Mundial me va gustando el nivel, el como partido tras partido el equipo muestra un buen crecimiento, el que te toque enfrentarte a selecciones de distintos estilos, características poco similares también te permite a ti darte cuenta la respuesta de tus jugadores. El Mundial lo jugamos no solamente estando dentro de la cancha, compitiendo nosotros, sino observando a nuestros rivales”, expresó.

Por otra parte el dirigente yaracuyano agradeció el trato recibido por parte de los organizadores del evento mundialista, “FIFA realmente ha escogido a un país primer mundista que ha hecho de esta cita mundialista una gala para los jugadores, delegaciones, espectadores, medios, toda la estructura que les dejó el Mundial organizado (absoluto 2002), hoy nosotros la estamos pudiendo disfrutar.

 “Nos han hecho sentir en todo el país que están muy pendientes de la selección y por supuesto que los resultados han enganchado mucho más a nuestra fanaticada, a todo el país que ha encontrado, independientemente del horario en los que se disputan los juegos… Gracias a todos los medios, a la fanaticada, a las familias de nuestros jugadores, que lo mantienen siempre firmes y emocionalmente fuertes”, finalizó.

Fuente: Meridiano

Noticias relacionadas