Periodismo de Soluciones

Egipto logró clasificación al Mundial de Rusia

1-

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Con un gol en el minuto 95 del delantero del Liverpool, Mohamed Salah, Egipto derrotó este domingo a Congo por 2-1 y se clasificó para el Mundial de Rusia 2018, convirtiéndose en el segundo país africano en lograrlo tras Nigeria, destacó AFP.

Salah abrió el marcador para los faraones en la segunda parte (63) y los congoleños empataron a dos minutos para el final por medio de Bouka Moutou (88), pero el delantero Red clasificó a los suyos transformando un penal en el descuento.

Egipto, el país africano con más títulos continentales, disputará así su tercer Mundial, después de haberlo hecho en 1934 y 1990.

Con esta victoria, Egipto suma 12 puntos, inalcanzable ya para Uganda (8) y Ghana (6), aunque los ‘Black Stars’ anunciaron este domingo que han pedido a la FIFA la repetición de su partido del sábado contra los ugandeses.

En ese partido, que acabó con empate a cero goles, el árbitro invalidó un gol en el minuto 94 a Ghana por un fuera de juego inexistente, ya que el autor del tanto se aprovechó de un rechace del arquero rival, publicó El Universal.

*Disputará su tercer campeonato luego de 1930 y 1990

 

 

 

 

/////////2

Noticias relacionadas