Periodismo de Soluciones

El Dortmund y los penales sacaron al Bayern de la Copa Alemania

Germany Soccer Cup

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

29/04/15.- Los penales le dieron el boleto al cuadro amarillo y negro, donde el “Panzer” de Pep no encontró puntería frente al arco defendido por el australiano Langerak, al fallar los cuatro lanzamientos y así despedirse del torneo copero.

Es que durante el tiempo reglamentario el Bayern mostró su peso sobre el Dormund, teniendo varias oportunidades que hubieran sentenciado el encuentro a su favor, pero la mala fortuna estuvo de su lado. En los primeros 45 minutos los de Múnich se apoderó del balón, llegando con mucho peligro al área rival.

Fue en la fracción 30 que pudieron gritar gol, cuando el artillero polaco Lewandowski aprovechó un rebote, tras un disparo suyo que pegó en el poste, para mandar a guardar el balón al fondo de la portería. Era el 1-0 para un equipo que empezó con todo y que se fue a los camerinos con la victoria parcial.

Al 75’ llegó la igualdad para el conjunto del Norte de Westfalia, gracias a la entrega de Pierre Emerick Aubameyang, que fructificó un centro rastrero desde la derecha de Henrihk Mhkitaryan, para rematar el balón casi cayéndose y poner el empate.

Fue en ese momento que el Dortmund comenzó amenazar, y al 82’ Marco Reus estuvo cerca de romper la paridad con un disparo dentro del área, que Neuer mandó al córner. El empate se mantuvo y el juego se fue a prórroga. Ahí el Bayern no aprovechó sus oportunidades con sendos remates de cabeza de Schweinsteiger, que fueron desviados.

La lotería de los penales dijo presente, y el Borussia Dortmund salió bien parado a comparación del Bayern, que vio como Lahm, Xabi Alonso, Götze y Manuel Neuer fallaron sus respectivos tiros, para dejarle en bandeja de plata el pase a la final al cuadro aurinegro.

Noticias relacionadas