Periodismo de Soluciones

“El Kid” jugará con los Tigres

All-Star Game Baseball

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

19/11/15 -.  Los Tigres de Detroit adquirieron al experimentado taponero venezolano Francisco Rodríguez en un canje con los Cerveceros de Milwaukee.

Los Cerveceros recibieron al infielder criollo Javier Betancourt y a otro jugador que será nombrado después a cambio de Rodríguez, quien tendrá un salario de 5.5 millones de dólares en 2016, su décimo quinto año en las Mayores.

Rodríguez, quien cumple 34 años en enero, tuvo 38 rescates en 40 oportunidades en 2015 con los Cerveceros. Dejó récord de 1-3, 2.21 de efectividad y 0.86 de WHIP con 60 ponches en 57 innings.

El bullpen de Detroit ha sido un problema en las últimas temporadas y la adición del “Kid”, quien suma 386 rescates en su carrera y posee en récord de una temporada con 62, ayudaría a resolverlos.

Los Tigres rechazaron este mes su opción por 10 millones de dólares por el cerrador Joe Nathan, quien jugó dos temporadas en Detroit y se perdió la mayoría de 2015 por una lesión del codo.

Detroit terminó en la última posición la pasada campaña en la División Central de la Liga Americana, después de ganar cuatro títulos divisionales consecutivos.

Noticias relacionadas