Periodismo de Soluciones

“El Kid” prefiere evitar cambio

Francisco Rodriguez

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Al cerrar la victoria de los Cerveceros sobre los Mets el martes con una entrada perfecta, Francisco Rodríguez logró su salvamento 14 en igual número de oportunidades y también mejoró su efectividad a 1.04.

En un equipo con 20 juegos por debajo de .500, una actuación de esa clase de parte de un cerrador experimentado crea rumores de cambio. Sin embargo, el venezolano espera que eso no llegue a ocurrir.

“Estaría decepcionado si me cambiaran”, dijo Rodríguez. “Firmé por dos años para estar aquí. Si no hubiera pensado que este club mejoraría y que competiría en el futuro, hubiera firmado con otro equipo”.

“Pero definitivamente, (la posibilidad de un cambio) está ahí. Tiene que pensar en eso, desafortunadamente. Al mismo tiempo, no lo estoy pensando de más, porque sería malo hacer eso”, agregó.

Los éxitos de Rodríguez en 2015 -“dominante” es el término que ha usado el manager de los Cerveceros, Craig Counsell, para describir al cerrador- son impresionantes al tomar en cuenta su ritmo inconsistente de trabajo.

El martes fue la novena salida seguida sin permitir carreras. En buena temporada colectiva, eso podría ser en un lapso de dos semanas. Pero en este caso, son más de tres. Además, el juego ante Nueva York fue su primera oportunidad de salvamento en 12 días.

Rodríguez necesita trabajo habitual para sentirse fuerte. Esta campaña, eso ha sido difícil. Y a falta de cinco semanas para la fecha límite de cambios (31 de julio) sin que los jugadores pasen por la lista de waivers, podría estar en la mira de otro canje.

Rodríguez ya ha sido cambiado dos veces en esa época, en 2011 de los Mets a los Cerveceros y en 2013 de Milwaukee a los Orioles de Baltimore, pero un repunte de los Cerveceros podría mantenerlo en el equipo.

 

Noticias relacionadas