Periodismo de Soluciones

Empate entre Caracas vs Táchira no benefició a ninguno

15069006551282885430

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Caracas y Táchira empataron a uno en una nueva edición del Clásico del fútbol venezolano. Caracas se fue arriba en la primera parte con tanto de Moisés Acuña(aunque Táchira contó con mejores ocasiones en la primera fracción del compromiso) mientras que en la segunda mitad empató el conjunto aurinegro con gol de Samuel Sosa pero con un Caracas que contó con las mejores ocasiones en esos los últimos 45 minutos.

El partido comenzó con un conjunto visitante presionando bien arriba las salidas del rojo. Varios duelos se reflejaron en los primeros minutos, entre ellos el que sostuvieron Yuber Mosquera-Reiner Castro y el Eduin Quero-Robert Hernández.

Aunque no pasaron muchos minutos para que la pelota parada le diese la ventaja a los  de Noel Sanvicente. Un tiro libre desde el sector derecho cobrado por Evelio Hernández sobró a varios jugadores en el primer palo y cerca del punto penal tomó libre de marca a Moisés Acuña, quien cabeceó para mandarla al fondo de la red.

Cinco minutos más tarde llegó la respuesta de Táchira, gracias a la habilitación de Samuel Sosa a Víctor Aquino por sector derecho, pero Wuilker Faríñez supo leer bien la jugada, se le anticipó al disparo del paraguayo al cerrarle el ángulo y así desvió el balón al tiro de esquina.

La intensidad aumentaba mientras transcurrían los minutos. Cada balón dividido se peleaba como si fuese la última jugada de la partida, por lo que se dejaban muy pocos espacios en el campo para que los habilidosos pudiesen maniobrar.

Castro tuvo un disparo a los 18 que detuvo José Contreras sin consecuencias, mientras que Táchira tuvo otra de pelota parada, esta vez de Víctor Aquino (30’) quien pateó al palo del arquero con Franklin González obstaculizándole la visión al próximo portero de Millonarios de Colombia, pero San Faríñez supo responder sin mayores inconvenientes.

Táchira siguió haciendo méritos para empatar el compromiso. Otra pelota parada fue aprovechada por Edgar Pérez Greco, quien la cabeceó y la pegó en el poste, seguidamente el rebote le quedó a un defensor capitalino para que finalmente le llegara a las manos de Faríñez.

Como es costumbre en Caracas, Evelio y Robert Hernández intercambiaron de banda en la mitad del primer tiempo, con el objetivo de desconcertar a la zaga aurinegra que estuvo bien ordenada.

 Segunda mitad de la película. Táchira salió con todo en busca del empate, como bien lo demostró Sosa en una jugada por la izquierda, en la cual se escapó solo con la pelota ante un descuido de la zaga capitalina y al momento de patear ante la salida de Faríñez, su disparo fue rechazado por Acuña en la línea.

Caracas respondió a los pocos minutos, con un ataque liderado por Fernando Aristeguieta pero su disparo pegó en el borde externo de la red. Medio estadio celebró hasta que observó que el asistente marcó con su banderín el saque de meta. Tres minutos más tarde, Aristeguieta la volvió a tener de cabeza tras un lindo centro desde la izquierda de Castro, pero el balón se fue desviado.

La entrega y la disposición que tuvo Táchira tuvo su recompensa a los 64. Héctor Noguera se escapó por la banda derecha, mandó un centro largo al segundo poste para que llegara Sosa y de cabeza batiera a Faríñez.

Sanvicente dijo en la previa que por ser locales, el Caracas tenía que ser el dueño de la fiesta. Para quedarse con ella le dio ingreso a Edwuin  Pernía y sacó a Ricardo Martins, un volante de contención, para que en la cancha Evelio bajara a colaborar con Rosa y jugaran con un 4-2-4. Poco duraría ese esquema en la cancha, puesto que al 77 ingresó el capitán Miguel Mea Vitali para jugar nuevamente con dos cinco en la primera línea de volantes, por lo que volvieron al 4-4-2, con Robert Hernández y Daniel Saggiomo bien adelantados por los costados.

Aristeguieta lo siguió intentando por varias vías pero el tiempo se fue consumiendo. Pernía tuvo un disparo a los 90 pero José Contreras con los puños supo rechazar la esférica.

Clásico igualado que deja a los dos equipos comprometidos en la tabla de posiciones a falta de cinco jornadas por finalizar el Torneo Clausura.

 

 

Fuente: Meridiano

Noticias relacionadas