Periodismo de Soluciones

Esgrima criolla dando la cara en Argentina

thumbnail_cxm7rkrxuaa1m48

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los esgrimistas, Francisco y Rubén Limardo, están clasificados para la ronda de los 64 mejores de la Copa Mundo de Buenos Aires, Argentina, evento que otorga puntos para el ranking internacional.

 Francisco Limardo sale como la carta principal del equipo de espada nacional, al ubicarse entre los primeros 24 mejores del ranking mundial de la Federación Internacional de Esgrima. El venezolano se medirá al francés Álex Fava.

 Por su parte, Rubén Limardo sorteó una extraordinaria ronda de poules al conseguir cuatro victorias, para irse a la definición en el tablón previo de 64 clasificados. En esta instancia el bolivarense derrotó con firmeza, al austríaco Josef  Mahringer, 15 toques a 10.

 El medallista de oro en Londres 2012,  Limardo,  quien ganara esta competición en el 2013 se medirá al número 33 del ranking mundial,  Inochi Ito de Japón  en la ronda de eliminación directa este sábado.

 “Me sentí muy bien tras la ronda de poules,  pude sacar unos cuantos combates de abajo, para ponerme rápido y resolver. En el enfrentamiento contra Mahringer pude hacer mis toques, siempre tomando la iniciativa y eso me permitió terminar adelante 15-10. Esperemos que este sábado sea un buen día para mi hermano y para mí, ya que llegamos con mucha motivación a este torneo” indicó Rubén Limardo

 Mientras  que  Eduardo Hernández,  quien por segunda ocasión en una Copa del Mundo  llega hasta el tablón previo a la ronda de 64, no pudo avanzar tras caer contra el Kazajo Dimitry Alexannin, por 15-9.

 Tampoco corrieron con suerte Romer Asuaje que se quedó apenas a un toque de ingresar al cuadro principal, tras caer 15-14, frente al francés Baptiste Correnti  y Gabriel Lugo  tras sufrir una derrota este viernes, con pizarra de 15-8 ante el danés Frederik Von Der Osten.

Avance

Noticias relacionadas