Periodismo de Soluciones

Félix quiere lanzar en la LVBP y en el Clásico

Seattle Mariners starting pitcher Felix Hernandez (34) throws during the first inning of a baseball game against the Texas Rangers, Monday, April 4, 2016, in Arlington, Texas. (AP Photo/Brandon Wade)

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

 

 

22/04/16 -.  Que uno de los equipos más populares de Latinoamérica se pueda dar el lujo de contar con los servicios para la pelota invernal de uno de los mejores lanzadores de la historia del país respectivo tiene que ser una noticia impactante.

El lanzador es Félix Hernández, estrella de la lomita en las Grandes Ligas con los Marineros de Seattle. El equipo es el de los Navegantes del Magallanes, que lo adquirieron oficialmente el miércoles por tres peloteros en un canje con los Cardenales de Lara.

Hernández no actúa en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional desde la temporada 2003-04, cuando tuvo marca de 1-1 y efectividad de 4.23 en seis aperturas con los Cardenales. Era un promisorio serpentinero de 17 años de edad, pero nadie imaginaba que hilvanaría una trayectoria tan brillante al punto de ser conceptuado como uno de los mejores del planeta.

No son muchas las súper estrellas que aún jueguen en la pelota invernal, pero los Navegantes están aferrados a esa posibilidad aunque sea por un puñado de aperturas.

Y más impactante todavía sería si el ganador del Premio Cy Young de la Liga Americana en el 2010 lanza por Venezuela en el Clásico Mundial a celebrarse en 2017.

Hernández, autor de uno de los 23 juegos perfectos en la historia de las Grandes Ligas, se sentía como muchacho con juguete nuevo al representar a Venezuela en el Clásico de 2009. Permitió un hit en cuatro entradas como relevista y luego blanqueó a Puerto Rico en 4.2 episodios.

Posteriormente, conceptuó como una decisión bien dura la que tuvo que adoptar al declinar su participación en la siguiente versión del Clásico, en vísperas del contrato multianual que firmaría con los Marineros.

Horas después del canje, la intención de Hernández de lanzar en Venezuela y el Clásico fue expuesta por el propio atleta en una entrevista para Magallanes.TV.

“Por fin soy del Magallanes, por fin”, expresó Hernández en declaraciones telefónicas, e inclusive comentó que su familia está bien emocionada por esa transacción.

Por supuesto, tanto lanzar en Venezuela como hacerlo en el Clásico Mundial podría depender de muchas cosas, como el número de episodios trabajados en las Grandes Ligas y un posible avance de los Marineros a la postemporada.

“Voy a empezar a pedir los permisos (a los Marineros) en la temporada”, comentó Hernández. “Les voy a decir que quiero jugar con el Magallanes porque quiero prepararme para el Clásico. Y ellos no me van a decir que no”.

“Me prepararé primero en Seattle y luego me reportaré al Magallanes, ahora me verán todos los días en el estadio”, agregó Hernández, que precisó que “mi esposa quiere hacer una Corte del Rey en Venezuela y llevarla a todos lados a donde yo lance”.

 

 

 

Noticias relacionadas