Periodismo de Soluciones

FVF dio espaldarazo a Sanvicente

Noel Sanvicente

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

24/11/15.- La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) expresó todo su respaldo al entrenador Noel “Chita” Sanvicente y ratificó su continuidad al frente de la selección nacional, a pesar de los resultados negativos obtenidos en las eliminatorias mundialistas para Rusia 2018.

Con apenas una victoria en seis desafíos oficiales a cargo de la Vinotinto, Sanvicente se ha convertido en blanco de críticas de la afición y a prensa, las cuales se intensificaron tras la pasada derrota ante el líder de la clasificación premundialista, Ecuador, por 3-1 en Puerto Ordaz.

En su momento, el director técnico venezolano no ocultó su indignación ante la difícil situación que atraviesa el equipo y manifestó no tener el respaldo suficiente de su grupo para poder resarcir una cruda realidad que aleja a Venezuela del próximo Mundial.

La FVF disipó ayer cualquier duda sobre una posible renuncia o despido anticipado del Sanvicente, ratificando su permanencia en el cargo y brindándole las libertades para que decida aplicar los cambios que sean necesarios dentro del combinado.

“Él no puso la renuncia y nosotros no se la pedimos”, afirmó el presidente encargado del organismo, Laureano González.

Por su parte, “Chita” dejó claro su interés de seguir trabajando y recordó tener un contrato de cuatro años con la Vinotinto, donde, hasta ahora, goza del apoyo de la FVF.

Sanvicente también anunció que el lunes volverá a reunirse con los dirigentes de la FVF para presentarles su plan de trabajo para el próximo año y a la continuación de las eliminatorias que se reanudan en marzo.

Pese a ser el técnico más ganador del fútbol nacional, al ser campeón múltiples vences con el Caracas y el Zamora, Sanvicente ha tenido un camino lleno de tropiezos con la Vinotinto, al ser eliminado en primera ronda de la Copa América Chile 2015 y sin triunfos en el presente premundial.

Noticias relacionadas