Periodismo de Soluciones

Gabriel Maestre dictó cátedra sobre el cuadrilátero

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

El pugilismo sigue dándole alegrías a Venezuela, puesto que esta vez el boxeador Gabriel Maestre, capitán de los Caciques de Venezuela, logró meterse en los 4tos de final del Mundial de Boxeo, tras derrotar, por decisión unánime (5-0), a su oponente hindú Manoj Kumar.

La batalla correspondiente a los 8vos de final de la cita mundialista que se disputa en Hamburgo, Alemania, vio como el pugilista anzoatiguense fue un maestro dentro del ring y no tuvo ningún tipo de inconvenientes para adjudicarse la victoria en la categoría de 69 kilogramos.

El día de hoy, se enfrentará al kazajo Zhussupov Ablaikhan, buscando meterse en el medallero para cazar una nueva presea en la cual se talle a fuerza de puñetazos el nombre de Venezuela.

En esta oportunidad, el líder de la delegación venezolana buscará mejorar su participación en la justa del 2013, cuando lograra una importante medalla de bronce al perder las semifinales frente al cubano Arisnoidys Despaigne.

Cabrera hizo los deberes

Por su parte, Luis Cabrera, otro de los venezolanos que conforman la delegación, salió airoso en su pelea contra el argelino Reda Benbazis al derrotarle 4-1 en los cartones anunciados por los jueces, al término de la pelea. En los 4tos de final se medirá con el mongol Otgondalai Dorjnyambuu, quien fue bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016.

Además de Maestre y Cabrera, otros dos criollos tuvieron participación en el mundial, ambos cayendo derrotados en sus respectivos careos. En primera instancia, Franklin González fue derrotado por el italiano Manuel Cappai en la categoría de 52 kilogramos, mientras que en la de 81 kg Albert Ramírez fue apeado por el mexicano Rogelio Romero. Ambos perdieron por decisión unánime./no

El púgil criollo derrotó a Manoj Kumar y se metió en 4tos del Mundial de Boxeo

 

Frederick Ortiz Peroza

Leyenda: El de Anzoátegui ganó tranquilamente ante su rival hindú

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas