Periodismo de Soluciones

Golden State amarró a “Durantula” con 53 millones

durant03

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

La gerencia de los Warriors de Golden State han dado un golpe sobre la mesa de negociaciones en la NBA luego que lograran retener a una de sus máximas figuras, el alero Kevin Durant, a cambio de una cuantiosa suma de 53 millones de dólares.

La reciente rúbrica que ata a “Durantula” al conjunto de la bahía de Oakland contempla que durante el cumplimiento de su primer año este cobraría unos nada despreciables 25 millones de dólares, mientras que en la temporada 2018 – 2019, segunda de su nuevo contrato, el estadounidense se embolsillaría otros millones.

La suma de ambas temporadas transforma en “jugoso” el acuerdo entre los actuales campeones de la NBA y Durant, sin embargo, es una cifra que podría haber aumentado drásticamente de no ser por la colaboración del jugador, ya que este renunció a varios millones que hubiesen situado el pago de su primer año, en nada más y nada menos, que 31 millones.

Además de amarrar al más valioso de las últimas finales del mejor baloncesto del mundo, los Warriors dieron continuidad a André Iguodala y Shawn Livingston, con la intención de rodear y seguir manteniendo un equipo competitivo para retener el cetro de campeones durante la nueva campaña.

Lowry es un raptor de 100M

Por su parte, el “All Star” Kyle Lowry renovó su contrato con los Raptors de Toronto, por los próximos tres años, a cambio de unos 100 millones de dólares, acuerdo que se cerró después de que anunciaran que Serge Ibaka también continuaría en el equipo; esta última extensión por tres años de contrato y 65 millones de por medio. /FOP/no

 

Noticias relacionadas