Periodismo de Soluciones

Hamilton inicia la escapada

Belgium F1 GP

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

24/08/15.- Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Bélgica tras contener a su compañero de la escudería Mercedes Nico Rosberg, lo que le permite ampliar su ventaja en la tabla de la de Fórmula 1.

El campeón defensor llegó a la meta con una ventaja de dos segundos sobre el alemán en el circuito de Spa-Francorchamps para lograr su sexta victoria en las 11 carreras de la campaña.

El mexicano Sergio Pérez, de la escudería Force India, quedó en quinta posición, en una carrera que el venezolano Pastor Maldonado abandonó en la segunda vuelta por fallas en su Lotus.

Hamilton subió al podio por vez 80, con lo que empata la marca del brasileño Ayrton Senna, para quedar en la cuarta posición de todos los tiempos. Rosberg lo ha hecho en 36 ocasiones, con lo que empató al ganador de dos títulos de F1, Graham Hill.

Rosberg inició mal y cayó del segundo sitio de la parrilla al cuarto pero después recuperó el segundo sitio para que  los Mercedes dominaran la prueba, a diferencia de la carrera previa, en Hungría, cuando se quedaron fuera del podio.

El  triunfo 30 de Hamilton en su carrera le da una ventaja de 28 puntos sobre Rosberg en la competencia de pilotos, cuando quedan ocho carreras por disputarse.

Romain Grosjean, de Lotus, alcanzó el tercer puesto, aprovechando un pinchazo en un neumático de Sebastian Vettel, de Ferrari, a muy poco para el final.

El equipo del alemán le hizo saber que los cuchos se veían en buena condición al final de la carrera pero la trasera derecha se reventó en la penúltima de las 43 vuelta al trazado de siete kilómetros.

El francés Grosjean arrancó desde la novena posición tras ser penalizado con cinco puestos por un cambio ilegal de la caja de cambios. Su compañero Maldonado había partido séptimo.

Noticias relacionadas