Periodismo de Soluciones

Hamilton se proclama campeón en casa

lewis_hamilton_

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

06/07/15.- Lewis Hamilton se convirtió en el ganador del GP de Gran Bretaña, novena parada del mundial de Fórmula uno.

Hamilton logró superar en casa a su compañero Nico Rosberg, dejando un tiempo de 1h31:27.729. Mientras que el Ferrari de Sebastian Vettel terminó en el tercer puesto.

Los pilotos del equipo Williams, el brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas, fueron cuarto y quinto en una carrera que comenzaron liderando tras una gran salida.

Completaron los diez primeros lugares el ruso Daniil Kvyat (Red Bull), el alemán Nico Hülkenberg (Force India), el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el mexicano Sergio Pérez (Force India) y el español Fernando Alonso (McLaren) -que consiguió sus primeros puntos-.

Pastor chocó y quedó fuera

Por su parte el piloto venezolano Pastor Maldonado (Lotus), su compañero francés Romain Grosjean, y el británico Jenson Button (McLaren), se quedaron fuera del Gran Premio de Gran Bretaña al sufrir un accidente conjunto en la primera frenada, mientras que el holandés Max Verstappen (Toro Rosso) tuvo que abandonar al salirse de pista por un problema de agarre.

Maldonado y Grosjean chocaron entre sí en la primera frenada antes de la curva 1, choque en el que arrastraron al español Fernando Alonso (McLaren), que colisionó con su alerón delantero con Button. El español sí logró continuar, aunque tuvo que pasar por los talleres a cambiar el alerón delantero.

Noticias relacionadas