Periodismo de Soluciones

Hamilton se queda con la “pole” en Silverstone

HB1V7R~B

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

05/07/15.- El líder del Mundial de Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), no falló en el Gran Premio de su país y se colocó en el primer lugar de la formación de salida de hoy, con la octava ‘pole position’ de la temporada, en un curso en el que sólo ha dejado escapar una.

Con un tiempo de 1:32.248, obtenido en los primeros minutos de la tercera ronda de clasificación (Q3), al piloto de Stevenage -localidad a unos 70 kilómetros de Silverstone- le sirvió para asegurarse el primer lugar de la parrilla de salida del Gran Premio de su país, hasta el punto de no poder completar su propia vuelta rápida volviendo a los talleres antes de lo esperado.

Pese al golpe anímico para Nico Rosberg, que reconoció que es “decepcionante” perder la ‘pole’ por una décima, el germano no pierde opciones de victoria con la segunda plaza de ayer, en un circuito en el que es bastante inusual que el primero en la salida se alce con la victoria final.

Por detrás de los Mercedes se ubicaron los siempre eficaces a una vuelta Williams, con el brasileño Felipe Massa arrebatando la tercera posición a su compañero finlandés Valtteri Bottas en el último suspiro, en una jornada que el brasileño calificaba de “fantástica”, para otro equipo que corre en casa.

Los McLaren del español Fernando Alonso y del británico Jenson Button no pudieron superar a la escudería Sauber, por lo que saldrán en la penúltima fila, decimoséptimo y decimoctavo respectivamente. Por su parte, el criollo Pastor Maldonado saldrá en la decimocuarta posición.

Noticias relacionadas