Periodismo de Soluciones

“Livianitos” campeón de la Liga de Dominó

thumbnail_Directivos y jugadores de Lidami posaron para AVANCE

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Este sábado 10 de Diciembre, en las instalaciones del Club Centro de Amigos (CAPEM), se jugó la final de la Liga de Dominó de los Altos Mirandinos (LIDAMI). El Presidente de la Liga, Julio Buitrago, comandó el equipo Pan de Azúcar, que alcanzó el subcampeonato, luego de caer ante los reyes de las 2 temporadas anteriores de “Livianitos”, capitaneado por Germán Castro de Carrizal. El tercer lugar lo ocupó el equipo Auténticos y el 4to el equipo de casa, Centro de Amigos, dirigidos por Julio Torres y Leonardo Martínez, respectivamente.

 En este deporte, las damas juegan un papel de primera línea, cada equipo debe tener a las bellas jugando en todas las rondas. Esta temporada las galardonadas fueron Evelyn García, Jiveth Yánez, Patricia Galindo y Juliana Buitrago, quienes ganaron sendos trofeos. Las tres primeras ya forman parte de la élite del Dominó venezolano, ya que integran el selecto equipo de la Selección Nacional de Venezuela.

 Entre los caballeros, los galardones se los repartieron Pascual Darbisi, John Londoño, Carlos Chacín, Víctor Andrés, Juan Santana, Henry Henríquez, Carlos Trejo, Víctor Alayon y Octavio Álamo. Este año la Liga otorgó el Atleta Fair Play aVicente Andrés. Este premio se otorga al atleta que practica el juego limpio y que constituye el mejor ejemplo en la práctica de este deporte por su honestidad y caballerosidad.

 La Liga de Los Altos Mirandinos, está formada por 12 equipos con un total de 180 Atletas que compiten cada miércoles en varias sedes de la zona. La próxima temporada comenzará en el mes de febrero 2017 y seguramente se sumarán otros equipos que contribuirán a fortalecer este tradicional deporte, tan arraigado en nuestro país.

Avance

Noticias relacionadas