principal
principal
Barcelona y Real Madrid arrancan a jugar la Supercopa

Barcelona y Real Madrid arrancan a jugar la Supercopa

Banner pequ

Este domingo comienza a jugarse una nueva edición del clásico por la Supercopa española. El primer partido comenzará a las 17 horas en el Camp Nou y será transmitido por DirecTV.

Luego del amistoso disputado en Miami, los dos equipos más poderosos del mundo se vuelven a ver las caras para definir el primer trofeo de la temporada española, de cara al inicio de la Liga que se hará el próximo fin de semana. El Real llega por ser el último campeón del torneo, mientras que el Barcelona ganó la última Copa del Rey.

Luego de perder a Neymar, que se marchó por una fortuna a jugar en el PSG, que pagó 222 millones de euros por su clausula de salida, el entrenador Ernesto Valverde deberá suplir la ausencia del brasileño para que Luis Suárez y Lionel Messi no sientan la falta de un socio en el ataque. Por eso, el DT pondría en cancha a Gerard Deulofeu, quién se sumó al plantel en esta pretemporada procedente del Milan.

Por su parte, el Merengue irá en busca de su segundo trofeo de la temporada tras haber conseguido la Supercopa de Europa ante Manchester United. Para este encuentro Zinedine Zidane dispondrá el ingreso como titular de Cristiano Ronaldo, que en el partido contra los Diablos Rojos fue al banco por haberse reincorporado más tarde a los entrenamientos.

En esta competición ambos clubes se midieron en seis oportunidades y el Madrid consiguió ganar en cinco de ellas, Barcelona logró el único título en el año 2011. El que gane este partido no será el campeón, ya que aún restará pro jugarse la revancha, que está pautada para el próximo miércoles en el Santiago Bernabeu.

Agenciadelacosta/

Noticias Relacionadas

Banner pequ