principal
principal
Selecciones sudamericanas se juegan su último chance para ir a Rusia 2018

Selecciones sudamericanas se juegan su último chance para ir a Rusia 2018

Banner pequ

La jornada 18,  de este  martes 10 de octubre:  (todos los partidos desde las 7:30 pm) Paraguay-Venezuela, Brasil-Chile, Ecuador-Argentina, Perú-Colombia, Uruguay-Bolivia. . La Historia los contemplará sentada al borde su asiento.

Tres cupos directos al Mundial de Rusia y uno al repechaje contra Nueva Zelanda estarán en juego este martes 18 de octubre , desde las 7:30 pm, en la última jornada de las eliminatorias sudamericanas. La lupa va  sobre la Argentina de Lionel Messi, que chocará ante la ya eliminada Ecuador en Quito.

“¡Qué angustia, qué nervios, qué desesperación!”, diría Lázaro “Papaíto” Candal, el mítico narrador gallego que enamoró a Venezuela. Con Brasil como único equipo con boletos asegurados, siete selecciones pelearán por hacerse con el resto.  Será una guerra sin cuartel.

Uruguay, Chile, Colombia, Perú, Argentina y Paraguay tendrán el cuchillo entre los dientes.

Los charrúas reciben en Montevideo a Bolivia -ya eliminada-, con la frustración de no haber conseguido el cupo el pasado jueves, al empatar sin goles con Venezuela. Los altiplánicos también igualaron a cero con los brasileños.

Mientras, los chilenos enfrentarán a los amazónicos en Sao Paulo. El elenco austral derrotó 2-1 a Ecuador con goles de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

 Colombia y Perú echarán chispas en Lima. Será el cotejo más cerrado, puesto que los dos tienen posibilidades ciertas de ir a Rusia. Los neogranadinos perdieron en los minutos finales con Paraguay 2-1, luego que Radamel Falcao García los adelantara en Barranquilla. Llegaron Óscar “Tacuara” Cardozo  y Tony Sanabria para voltear el marcador y darle vida a los guaraníes.

Mientras, Perú sacó un empate de oro frente a Argentina en La Bombonera.

El conjunto albiceleste se encomendará de nuevo a Messi, prendiendo otras velas a sus compañeros, a ver quién aparece para ayudar al hombre del Barcelona. Ecuador defenderá el honor del estadio Atahualpa de Quito.

“Tener a Messi en el equipo es tener a alguien que te puede salvar. No es lo ideal que funcione así, pero es así”, indicó el seleccionador campeón del Mundo de 1978, César Luis Menotti, al programa Líbero.

Paraguay, sorpresa de la pasada fecha, no quiere un “regalito envenenado” de Venezuela, que emboscó a colombianos, argentinos y uruguayos en la búsqueda de sus pases a Rusia. La Vinotinto igualó sin goles con los charrúas en San Cristóbal, el pasado domingo.

Noticias Relacionadas

Banner pequ