Periodismo de Soluciones

José Altuve hizo su agosto

Jose Altuve

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

02/09/15.- José Altuve abandonó el club house de los Astros de Houston antes de que los medios pudieran hablar con él, lo cual les dio la oportunidad a los compañeros del venezolano para elogiarlo.

Altuve, campeón de bateo reinante de la Liga Americana, culminó un gran mes de agosto al irse de 5-3 el lunes contra los Marineros de Seattle y extender a 28 su racha de juegos seguidos embasándose.

En otras palabras, Altuve se embasó en cada partido en agosto y terminó el mes con 45 imparables, cantidad con la que empató el récord del dominicano Jesús Alou (1970) para el mes de agosto en la historia de los Astros.

“Fue un gran mes para él”, dijo el manager A.J. Hinch. “Y obviamente, nosotros nos alimentamos de eso. Está en las bases todo el tiempo con tantos hits. Ha sido productivo con esos hits y es un bateador temido cuando llega su turno”.

“Creo que Altuve tiene otro nivel en que puede dar hit casi cuando quiere. Cuando el campocorto se traslada al hueco entre tercera y segunda, él batea por el medio. Cuando se mueve hacia la intermedia, hala la bola por el hueco. Y cuando el conteo lo favorece, puede hacer daño”, agregó el capataz.

Altuve encabezó las Grandes Ligas en promedio en agosto con .375 y porcentaje de embasarse con .411. En dicho mes, subió su promedio de .297 a .316, el quinto mejor del Joven Circuito.

“Es divertido verlo cuando está así de encendido”, dijo el campocorto Carlos Correa. “Pasó de .305 a .317 en un par de días. Tuvo cuatro hits (el domingo) y tres (el lunes). Es increíble, ¿sabes? Es divertido verlo jugar y poder compartir la parte ofensiva con él”.

El infielder Jed Lowrie, quien jugó con Altuve en 2012 -la primera campaña completa del criollo en las Grandes Ligas- afirma que el segunda base probablemente sea el mejor bateador con el que ha compartido un dugout.

“En 2012 vi de lo que era capaz. El año pasado fue fácil decir que tuvo una temporada reveladora, pero había hecho lo mismo en las dos anteriores. Diría que el año pasado fue la culminación de todo eso. Sabe batear y punto”, expresó Lowrie.

“Parece que cada vez que la defensiva rival se mueve hacia el hueco, él batea por el medio del terreno. Y cada vez que cubren el medio, él batea por el hueco. Tiene un don para conseguir hits. Es increíble”, agregó el experimentado jugador.

Y todo el aporte de Altuve en agosto ha servido para que los Astros mantengan para el último mes de temporada regular el liderato de la División Oeste de la Liga Americana con 73 y 59 de registro.

Noticias relacionadas