Periodismo de Soluciones

¡A jugarse el honor en Asunción!

Football Soccer - Costa Rica v Venezuela - International friendly match - National Stadium, San Jose, Costa Rica 27/5/16. Venezuela's Salomon Rondon celebrates a goal against Costa Rica. REUTERS/Juan Carlos Ulate

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Eliminada y última de la clasificación está Venezuela, es bien sabido, no obstante, el buen juego mostrado en sus últimos partidos que envalentonan a una Vinotinto que hoy enfrentará de visitante a Paraguay, para cerrar el ciclo premundialista hacia Rusia 2018.

Con realidades distintas, paraguayos y venezolanos se verán las caras en el estadio Defensores del Chaco en Asunción; por un lado, los albirrojos buscan ganar para encontrarse una hipotética clasificación al Mundial, mientras que los criollos luchan por una victoria honrosa durante una pésima eliminatoria.

Rafael Dudamel, seleccionador venezolano, ya fue renovado por la federación local hasta el año 2022, hecho que ha subido la moral a un equipo que bajo su tutela ha conseguido los mejores resultados del curso.

Para este partido, el DT deberá recomponer la última línea ante la sanción de Mikel Villanueva, por lo que se presume que José Manuel Velásquez o Ruberth Quijada sean sus posibles reemplazantes.

La buena noticia llega en la zona medular, ya que vuelve Yangel Herrera y lo más probable es que retome su lugar en el centro del campo junto a Tomás Rincón. De tres cuartos de cancha en adelante el equipo saldría de memoria, con Jhon Murillo, Sergio Córdova, Salomón Rondón y Josef Martínez.

Está claro que el partido no será fácil, ya que los guaraníes recobraron sus esperanzas mundialistas al vencer a Colombia en Barranquilla con un par de goles logrados al final del partido, gracias a Óscar “Tacuara” Cardozo y Tony Sanabria. Estos igual dependen de una combinación de resultados, pero deben hacer los deberes en casa para mantener viva la ilusión.

 Lucha a muerte en Lima

En Lima, Perú y Colombia protagonizarán un duelo a muerte por un boleto a Rusia. Perú, quinto clasificado, intentará ganar para sellar su ticket al Mundial, mientras que Colombia, cuarto de la tabla, se conformaría con un empate que como mínimo les daría el repechaje.

Argentina va a todo o nada

La selección de Argentina se encuentra rezándole a cuanto santo conoce y a pesar de ser sexta en la tabla, aún depende de si misma para entrar a la Copa del Mundo. Hoy visita a una eliminada Ecuador en el Atahualpa de Quito y la premisa es ganar, así sea por un autogol.

Uruguay a tiro y Chile debe ganar

Los últimos dos partidos de la jornada también guardan aires de clasificación para tres selecciones. En el primero, Brasil será local de una Chile que necesita ganar sí o sí, mientras que a Uruguay sólo le basta sumar un punto para dormir con la mente en Rusia./no

Hoy Venezuela enfrentará a Paraguay para cerrar la eliminatoria hacia Rusia 2018

 

Frederick Ortiz Peroza

 

Noticias relacionadas