Periodismo de Soluciones

Juventus repite el doblete

Alvaro Morata

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

22/05/16 -.  La Juventus de Turín selló el doblete al conquistar la Copa de Italia, en Roma, superando 1-0 al Milan con un gol de Álvaro Morata en la prórroga, que deja a los rossoneri fuera de las competiciones europeas del próximo curso.

Cuando todo parecía conducir a una resolución por penales, Morata apareció para decidir el choque y hacer que la Juve se convierta en el primer equipo italiano en lograr el doblete Serie A-Copa en dos temporadas consecutivas.

En la jugada del gol en el 110, el gabonés Mario Lemina envió para el colombiano Juan Cuadrado y éste centró para que Morata consiguiera el tanto.

Es el undécimo título de la Juventus en la Copa, donde se destaca al frente del palmarés, ahora con dos más que el segundo, la Roma.

 

El Milan, que se queda con cinco, vio escaparse su última opción de clasificarse para las competiciones europeas tras quedar séptimo en la Serie A.

 

 

 

 

 Manchester conquista la FA Cup

Manchester United conquistó su primer trofeo desde que su legendario técnico Alex Ferguson se retiró hace tres años, al superar 2-1 al Crystal Palace en tiempo extra, en la edición número 135 de la Copa de la FA.

Bajo la mirada de Ferguson en el estadio de Wembley, el United igualó un récord, al conquistar este certamen por duodécima ocasión. Así, el equipo encontró consuelo tras una mala temporada bajo las órdenes de Louis Van Gaal.

El futuro de Van Gaal con el United ha lucido incierto durante buena parte de la campaña y se especula que José Mourinho lo sustituya la próxima campaña. La incapacidad para avanzar a la Liga de Campeones no ha hecho sino acrecentar las críticas al estratega.

Pero el United mostró el espíritu de lucha que le ha faltado a menudo con Van Gaal, para conquistar la copa. Juan Mata anotó para hacer necesaria la prórroga, luego que Jason Puncheon había dado la delantera al Crystal Palace. Pese a la expulsión de Chris Smalling a los 105 minutos, el United salió adelante con un tanto de Jesse Lingard a los 110.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bayern gana la Copa Alemana

Noticias relacionadas