Periodismo de Soluciones

La era Ancelotti llegó a su final

France Soccer

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

26/05/15.- Carlo Ancelotti ya es historia en el Real Madrid. El presidente del club, Florentino Pérez, confirmó el despido del técnico italiano un año y un día después de ganar la décima Copa de Europa del equipo blanco.

Pérez explicó en apenas diez minutos la decisión de despedir a Ancelotti en contra de la opinión de sus jugadores y de las encuestas publicadas en la prensa, con un mayoritario sector de la afición partidario de la continuidad del italiano.

Momento de dar un impulso

“La exigencia es máxima y es el momento de dar un nuevo impulso. Tenemos un gran equipo y sabemos que por su talento y con el trabajo vamos a volver a dar alegrías”, justificó Pérez.

El mandatario se reunió previamente con Ancelotti para comunicarle la rescisión de su contrato cuando todavía le quedaba un año por cumplir.

Agradecido por la décima

“Se ha ganado el cariño de la junta directiva y de la afición. Forma parte de nuestra historia porque ha ganado la décima (Copa de Europa)”, aseguró Pérez.

Ancelotti, de 55 años, deja el Real Madrid después de dos temporadas. En la primera ganó la Liga de Campeones y la Copa del Rey, y en la presente conquistó la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

El equipo blanco provocó admiración entre septiembre y diciembre por el gran fútbol desplegado, pero desde enero, y coincidiendo con una plaga de lesiones, se desplomó hasta cerrar la temporada lejos de lo esperado.

Una temporada en blanco

El Real Madrid quedó fuera de la Liga española a dos jornadas del final, cuando se coronó el Barcelona, y fue eliminado en semifinales de la Liga de Campeones a manos de la Juventus.

El mandatario blanco adelantó que en breve decidirá quién será su sucesor. “La próxima semana daremos a conocer el nombre del próximo entrenador del Real Madrid”, aseguró.

Benítez podría sustituirlo

Pérez renunció a hablar de nombres, aunque el principal favorito es el español Rafael Benítez. “Sería muy bueno que hablara castellano”, es todo lo que dijo el presidente blanco al respecto.

Será el décimo entrenador de Pérez en sus 12 años de mandato, dividido en dos etapas. Sólo el portugués José Mourinho, antecesor de Ancelotti, resistió tres temporadas en el cargo a pesar de ganar sólo una Copa del Rey y una Liga española.

Apoyo de los jugadores

En los últimos días, varios jugadores del Madrid manifestaron públicamente su apoyo a Ancelotti, como fueron los casos de Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Iker Casillas, Marcelo, Toni Kroos, James Rodríguez y Luka Modric.

Parte de la prensa entendió ese apoyo del vestuario como un desafío hacia Pérez, pero éste lo negó. “No me molestan (las muestras de apoyo), sino que me parecen correctas”, dijo.

Pero ni siquiera el peso de los jugadores ha podido desafiar la naturaleza de Pérez, un presidente conocido, entre otras cosas, por su enorme exigencia y su capacidad para devorar entrenadores.

 

Noticias relacionadas