Periodismo de Soluciones

La Vinotinto ascendió 17 puestos en el ranking FIFA

Vinotinto-Adulto

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

El buen cierre eliminatorio de Venezuela hacia Rusia 2018 no fue un producto en vano por la no clasificación a la cita mundialista, puesto que su esfuerzo se vio recompensado luego que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) anunciara el nuevo ranking en el cual la Vinotinto logró ascender hasta 17 peldaños en comparación a su anterior clasificación.

La escuadra dirigida técnicamente por el profesor Rafael Dudamel tuvo un meteórico ascenso en su juego y resultados desde la penúltima doble fecha eliminatoria cuando enfrentara nada más y nada menos que a Colombia, Argentina, Uruguay y Paraguay.

Allí, la oncena criolla sacó créditos de su buen juego y terminó cosechando seis puntos en cuadro partidos, de los cuales cuatro unidades fueron obtenidas en la última jornada con el empate ante charrúas y la victoria en territorio guaraní.

Por ello, durante el nuevo balance publicado por el máximo ente rector del fútbol a nivel mundial, el elenco nacional se ubicó en la casilla número 51 a razón de haber cosechado 663 puntos, 138 más de los exhibidos el mes pasado.

Este factor estadístico mantiene ilusionada a la dirigencia, gremio de futbolistas y a la fanaticada del país, quienes sueñan con una buena participación en la venidera Copa América de Brasil 2019 y el Mundial de Qatar 2022./no

La Selección nacional de Venezuela actualmente se encuentra en el escalón 51

 

Frederick Ortiz Peroza

Noticias relacionadas